jueves. 28.03.2024
2021: Un gran año para el Zoo de Jerez
2021: Un gran año para el Zoo de Jerez

El 2021 ha dejado un gran dato respecto al número de visitantes en el Zoobotánico de Jerez de la Frontera. Las instalaciones han incrementado las visitas en un 72% respecto al año anterior. En total, 127.573 visitantes visitaron el centro, 53.404 visitas más que en el 2020, lo que supone además el segundo mejor registro en anual de los últimos ocho años. 

Durante las fiestas de Navidad, el Zoo se ha llenado de familias, niños e ilusión, ya que han disfrutado de las actividades programadas para estos días más de 8.700 personas. La campaña se inició el 17 de diciembre, concluyendo el pasado 6 de enero, donde los más pequeños han podido disfrutar de la visita del Emisario Asad, así como de los camellos reales.

Paseos al atardecer en el Zoobotánico-min

Para el delegado de Protección Animal, Rubén Pérez “estos datos son muy positivos, ya que hay que tener en cuenta las restricciones de los meses de enero y febrero de 2021 y el cerramiento perimetral de Jerez a causa de la Covid-19, y con ello la disminución de la llegada de visitantes del resto de poblaciones”.

“Todo un éxito que anima a seguir trabajando por estas instalaciones tan queridas, donde se trabaja por y para la conservación, investigación y educación”, termina el delegado, quien agradece a los visitantes su comportamiento y seguimiento de las normas del parque, y al equipo “el buen trabajo realizado siempre”.

Las restricciones sufridas durante la pandemia y los cierres perimetrales se han superado o compensado con el incremento de visitas familiares al considerar el público al Zoobotánico de Jerez como un lugar seguro al aire libre y con medidas preventivas.

Actividades especiales

Durante el año se han podido volver a celebrar actividades educativas y lúdicas, como por ejemplo la celebración del Día de las Aves, Halloween o la programación de Navidad, así como múltiples actividades de charlas educativas por el Zoo. “De esta manera, si la actual situación de pandemia lo permite, para mediados de febrero se está programando la celebración del 69 aniversario del Zoobotánico”, ha señalado Rubén Pérez.

2021: Un gran año para el Zoo de Jerez