viernes. 19.04.2024
Presentación de las mejoras en el Parque Puertas del Sur
Presentación de las mejoras en el Parque Puertas del Sur

Este martes se ha hecho pública la inversión de 400.000 euros para el Parque Puertas del Sur y sus calles aledañas en Jerez de la Frontera. Esta zona será objeto de un proyecto de reforma y mejoras de sus espacios peatonales, zonas verdes y viarios. Esta medida se une a las ya anunciadas semanas atrás por parte del Ayuntamiento de Jerez sobre otros parques de la ciudad.

En primer lugar se ha presentado el proyecto de ‘Repavimentación y mejora de equipamientos en el Parque Puertas del Sur’, que consiste en la adecuación general de las infraestructuras existentes, mediante el arreglo y pavimentación de los actuales caminos (con un tratamiento y material similares a los utilizados en los senderos de Laguna de Torrox y la zona multideportiva de Chapín), con lo que se mejorará sustancialmente la accesibilidad y el tránsito peatonal, “principalmente para personas con movilidad reducida”. 

Presentación de las mejoras en el Parque Puertas del Sur
Presentación de las mejoras en el Parque Puertas del Sur

Del mismo modo, se recolocarán los bancos de hormigón y se dotarán de nuevas unidades, así como de mesas merenderos. Además, se dotará de una canalización para una futura instalación de juegos de agua con chorros, disponiendo también de iluminación led-.

Asimismo, el proyecto contempla la instalación de un equipamiento de calistenia y el adecentamiento de la zona de juego infantil existente y del espacio de esparcimiento canino. El presupuesto base de licitación es de unos 300.000 euros con un plazo de ejecución de 4 meses. 

Renovación de acerados de las calles del entorno del Parque Puertas del Sur

En segundo lugar, proyecto de Renovación de acerados y mejoras de accesibilidad del entorno de Puertas del Sur tiene como objeto renovar los acerados de varias calles y contribuir a la eliminación de barreras arquitectónicas. La actuación contempla, además, la sustitución de los acerados afectados por raíces de arbolado o por desgaste de uso por un nuevo acerado firme y plano.  

Las calles en las que se va a actuar son Pasaje 1º de Mayo, Antonio Chacón Ferral, avenida José Manuel García Caparrós, Arquitecto Hernández Rubio, José de Soto y Molina, Juana Aguilar Pazos, María Luisa Cobo Peña, Carmen Hombre Ponzoa y calle Grecia. El plazo de ejecución es de 3 meses y su presupuesto de licitación asciende a 126.843. 

Recuperación de la piscina Manuel Mestre

Mamen Sánchez también se ha referido a los trabajos de adecuación que se están llevando a cabo para recuperar la piscina municipal Manuel Mestre, y que son cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) Jerez 2022, coordinado por el Departamento de Planes Especiales que dirige Laura Álvarez

Tal y como ha explicado, estas instalaciones presentaban notables deficiencias estructurales debido a los “reiterados incumplimientos de la anterior empresa adjudicataria”, que además, “cobraba a los usuarios pero no pagaba al Ayuntamiento, por lo que los trabajos para su puesta a punto se están prolongando y esperamos poder reabrir estas instalaciones en septiembre u octubre de este año, y con gestión pública para poder ofrecer precios asequibles que no se estaban ofertando desde la iniciativa privada”. 

El objetivo del Gobierno, según ha apuntado la alcaldesa, “es reabrir esta piscina en las máximas condiciones de seguridad e higiene para ofrecer un servicio óptimo para los vecinos de la zona sur, que se merecen unas instalaciones de calidad, y no como las que tenían anteriormente y que provocaba numerosas quejas”. 

400.000 euros para mejoras en el Parque Puertas del Sur de Jerez y las calles de su...