viernes. 30.09.2022

Las 5 actividades más destacadas en Jerez para niños y niñas

En Jerez se puede ahondar acerca de la historia del mundo del vino, el flamenco, el caballo e incluso el motociclismo
Niños en el Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano”
Niños en el Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano”

Jerez de la Frontera es una ciudad ideal para hacer planes con niños por la amplia y variada oferta de espacios turísticos. En ellos podrás descubrir nuevos mundos y posibilidades, donde aprenderán y se divertirán explorando y conociendo de manera más profunda los espacios disponibles en su ciudad. 

Siendo la mayor población de la provincia de Cádiz, en Jerez se pueden encontrar instalaciones dirigidas para todos los públicos aunque si lo que verdaderamente buscas son actividades para los más pequeños de la casa a continuación vamos a seleccionar algunas de las más destacadas.

Niños en la Real Escuela
Niños en la Real Escuela

En nuestra ciudad se puede ahondar acerca de la historia del mundo del vino, el flamenco, el caballo e incluso el motociclismo, disciplinas todas ellas muy diferencias pero que de manera conjunta oferta un abanico inmenso de posibilidades. 

Zoobotánico

Sin lugar a dudas, una actividad indispensable en esta lista consiste en disfrutar de una jornada única y especial en el Zoobotánico. 

En estas instalaciones podrás conocer el mundo animal a través de las más de 200 especies, la espectacular riqueza botánica, dar un paseo en trenecito o participar en alguna de las actividades especiales que se conmemoran cada fin de semana. 

Alumnos en el Zoobotánico de Jerez
Alumnos en el Zoobotánico de Jerez

Palacio de Tiempo

Otra visita nos lleva al Palacio de Tiempo para disfrutar de un museo de más de 300 relojes, auténticas joyas de diversos estilos y épocas que a las horas en punto suenan como un auténtico concierto de sonerías y hologramas que sorprenden a los más pequeños, trasladándoles a un mundo de ilusiones.

Palacio del Tiempo
Palacio del Tiempo

Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano”

El Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano” es una toma de contacto directo con la naturaleza y una forma didáctica y divertida de aprender sobre la apicultura y el fascinante mundo de las abejas, además de acercarnos a los cultivos ecológicos de multitud de plantas, su recolección y uso gastronómico.

Su restaurante ‘El Huerto’ ofrece un desayuno típico, exquisitas propuestas gastronómicas y una singular merienda de chocolate y buñuelos con miel.

Niños en el Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano”
Niños en el Museo de la Miel y las Abejas “Rancho Cortesano”

Alcázar de Jerez

Visitar la fortaleza del Alcázar, el edificio más antiguo de la ciudad que nos transporta a tiempos remotos, que sorprende con su muralla,  torres y almenas, la mezquita, baños árabes, el Palacio de Villavicencio y el molino de aceite, ambos de época posterior.

Además también se pueden recorrer sus jardines y espacios al aire libre llenos de historia y la singular Cámara Oscura desde donde contemplar una panorámica de 360 grados de Jerez, imagen de la ciudad en movimiento y en tiempo real.

Alcázar de Jerez
Alcázar de Jerez

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre y Yeguada de La Cartuja Hierro del Bocado

Finalmente, no podían faltar las actividades relacionadas con los caballos. En Jerez se pueden disfrutar de dos espectáculos en los que disfrutar de este bello y noble animal, representativo de la ciudad.

El espectáculo "Cómo bailan los Caballos Andaluces" es un auténtico ballet ecuestre con música netamente española y vestuario a la usanza del siglo XVIII, montado sobre coreografías extraídas de las reprisses de la doma clásica y vaquera y de otros trabajos de la equitación tradicional.

Espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'
Espectáculo 'Cómo bailan los caballos andaluces'

Por su parte, en la Yeguada de la Cartuja Hierro del Bocado se puede conocer la historia, cuido, adiestramiento y otras muchas curiosidades de estos animales, con visitas guiadas y espectáculo ecuestre, ideal para contemplar con los más pequeños.

Las 5 actividades más destacadas en Jerez para niños y niñas