miércoles. 01.02.2023

5 bares en Jerez para desayunar y merendar los mejores churros con chocolate

A lo largo y ancho de la ciudad se pueden encontrar multitud de establecimientos especializados en este típico desayuno jerezano

Churros con chocolate (2)
Churros con chocolate

Con la llegada del otoño en ciudades como Jerez de la Frontera muchas personas buscan disfrutar de un agradable café en la terraza de un bar aprovechando los primeros rayos de sol de la mañana. Sin embargo, también hay quienes prefieren apostar por otras bebidas más calientes como el chocolate y acompañarlos con una buena ración de churros.

Por lo general es una comida que suele servirse como desayuno, aunque también los hay quienes lo consumen como merienda. Se trata de un plato típico de Andalucía, que se ha ido expandiendo a lo largo del territorio nacional e incluso fuera de nuestras fronteras.

Churros con chocolate
Churros con chocolate

Los churros no se elaboran en todas partes y se diferencian sustancialmente de las porras. Mientras que los primeros tienen forma de lazo, un grosor fino, y una masa densa las porras son más grandes, gruesas y esponjosas ya que contienen aire en su interior.

En Jerez además es muy habitual comprar un cartón en los puestos frente al Mercado de Abastos pudiendo sentarte en los bares del entorno o comerlos mientras paseas por el centro de la ciudad.

El Cazador

Es uno de los bares más característicos de la ciudad. Abre a las 3:30 de la madrugada y su especialidad, como no podía ser de otra manera, son los desayunos.

Situado en el Paseo de las Delicias, cerca del Campus Universitario, se sirve chocolate con churros a un precio de 2,5 euros.

Churrería - Bar El Andén

En la Plaza de la Estación se encuentra este bar, un lugar muy frecuentado por turistas y jerezanos que deben reponer fuerzas antes de ir a trabajar o a la Universidad.

Abierto desde las 7:30 dispone de servicio a domicilio, además de unas exquisitas cremas de ferrero, chocolate blanco o Nutella.

Churrería Julio Alacant

Otro emblemático establecimiento especializado en la venta de churros con chocolate nos lleva hasta la calle Doña Blanca, un rincón caracterizado por su estrechez y donde se respira el auténtico sabor a Jerez.

Abren todos los días desde las ocho de la mañana para desayunos y meriendas excepto domingos los churros se pueden comprar para llevar o degustar en el propio local.

Churros con chocolate
Churros con chocolate

Bar La Parada

En la barriada de La Plata, Adrián lleva toda una vida haciendo unos churros inmejorables. Abiertos por las mañanas y por las tardes de 17 a 20 horas, sus churros recién hechos son, considerados por muchos, los mejores de toda la ciudad.

Cafetería-Churrería La Marquesa

En la Avenida Rey Juan Carlos I se encuentra este establecimiento especializado en el servicio de churros y porras. Además, tienen una amplia variedad de pasteles y desayunos y de helados en verano con máquinas de bolas.

Dispone de terraza exterior e interior caracterizándose por su buena relación calidad-precio. El horario de apertura es de 6.30 a 21:00.

5 bares en Jerez para desayunar y merendar los mejores churros con chocolate