jueves. 25.04.2024
Bar El Molino
5 bares en Jerez de parada obligatoria para los moteros durante el Mundial de MotoGP

La espera ha llegado a su fin. Del 28 al 30 de abril, Jerez de la Frontera vivirá uno de sus grandes fines de semana del año con la celebración del Gran Premio de España de MotoGP. De jueves a lunes -aprovechando que es festivo- se espera la llegada de miles de moteros a la ciudad para disfrutar de las carreras en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y de las actividades paralelas organizadas por diferentes puntos de la ciudad. Pero como siempre, hay que reponer fuerzas y para ello te recomendamos estos 5 bares de parada obligatoria.

La celebración del Gran Premio es uno de los eventos deportivos más importantes que se vive no solo en Jerez sino en el conjunto de Andalucía a lo largo del año. Gracias a su ubicación y climatología, miles de personas se desplazan hasta el sur del país para disfrutar de un ambiente inigualable. 

Bambú Jerez
Bambú Jerez

Durante los días previos a la disputa de las carreras, en la ciudad se podrá disfrutar de un amplio programa de actividades, destacando la instalación de Garage 93 de Marc Márquez, conciertos en directo, entregas de premios o exposiciones, entre otros.

 

Sin embargo, siempre hay quienes aprovechan este tipo de desplazamientos para descubrir y disfrutar de la gastronomía local y para ello estos 5 bares pueden dar buena cuenta de ello.

Bar El Molino

A las faldas de la catedral, uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, se encuentra el Bar El Molino, un establecimiento que se caracteriza por su popular ensaladilla y carne mechada. Por su ubicación se trata de un lugar ideal para disfrutar de muchas de las actividades que se van a desarrollar en el centro y disfrutar después de los ricos manjares de la tierra. 

La Taberna Gourmet

Si lo que buscas es comodidad, tu sitio es La Taberna Gourmet. Situado en el corazón del centro histórico, en plena Plaza del Progreso, cuenta con una amplia y espaciosa terraza frente a un parque infantil, ideal para acudir con grupos numerosos e incluso niños.

En su carta se pueden encontrar platos cuidadosamente seleccionados y con un toque vanguardista que destacan por su relación calidad-precio.

Bambú Jerez

Si estás buscando un sitio para comer o cenar en Jerez en familia o con los amigos Bambú Jerez es una opción muy recomendable. Se trata de un lugar pensado para todas las edades, a las afueras del centro y con amplia terraza y zonas ajardinadas, ideales para el 'tardeo'.

Podrás disfrutar de menú diario a 9,50€ de lunes a viernes y una amplia carta que destaca por su cocina mediterránea y en la que destacan algunos elaboraciones como las croquetas de Carabineros, los tequeños, la carrillada al Pedro Ximénez y su famoso cachopo.

El Fogón de Mariana

Un lugar imprescindible en Jerez es el Fogón de Mariana, que cuenta la ciudad con dos establecimientos, uno en la avenida Voltaire (frente a Hipercor) y otro en Luz Shopping. En ella, los visitantes podrán disfrutar de una cocina tradicional con toques innovadores y a un precio realmente económico.

En este restaurante podrás encontrar platos elaborados con productos de nuestra la provincia de Cádiz, carnes a la brasa, ibéricos, jamones y embutidos, guisos, asados, hamburguesas, raciones y tapas.

Y sin lugar a dudas no puedes dejar pasar la oportunidad de disfrutar de la excepcional ternera especial de la Janda y de diferentes Denominaciones de Origen, carnes todas ellas de calidad con maduración especial.

Fogón de Mariana
Fogón de Mariana

La Nueva Tapita

Por último, otro buen sitio por la zona de Hipercor para tanto tapear, como comer platos de la zona o comida rápida es la Nueva Tapita. Es una de las mejores zonas para desayunar y en temporada sirven unos ricos caracoles y sobre todo destaca por su precio. 

5 bares en Jerez de parada obligatoria para los moteros durante el Mundial de MotoGP