jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Taberna Jerez
Taberna Jerez

A solo unos días de la Semana Santa, las reservas en bares y restaurantes se disparan en estos días. Muchas de las ciudades con mayor tradición cofrade registrarán grandes datos de ocupación, un hecho que se requerirá en muchos casos que los hosteleros amplíen sus plantillas para atender la alta demanda. A falta de conocer también lo que nos deparará la climatología, en Jerez de la Frontera, algunos de estos establecimientos, especialmente del centro, comienzan a llenar su agenda. 

La Semana Santa es una época del año donde muchas personas que, por motivos de estudios o trabajo se encuentran fuera de sus ciudades, aprovechan sus vacaciones para regresar a casa y pasar unos días en familia o con amigos. Al margen de las procesiones que en Jerez arrancarán desde el mismo Sábado de Pasión, estos días son también una gran oportunidad para descubrir y disfrutar de la gastronomía. 

Algunas elaboraciones son características de estas fechas, especialmente algunos postres, algunos de los cuales han surgido en nuestra propia ciudad como es el caso del tocino de cielo. Tampoco podemos olvidarnos de otros platos de sobremesa como las torrijas o el arroz con leche, aunque también los hay característicos para los amantes de la cuchara como los potajes de garbanzos o las frituras de pescado de la Bahía de Cádiz.

Por todo ello, si durante la Semana Santa tienes pensado visitar Jerez, a continuación te proponemos 5 bares y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad. 

Bar El Molino
Bar El Molino

Bar El Molino

Situado a las faldas de la Catedral, El Molino es un referente de la gastronomía local. Su inconfundible ensaladilla y carne mechada son dos imprescindibles de su carta, a las que se suman otras propuestas como la vieiras o sus croquetas. A ello hay que unir que es un punto por el que transcurren todas las cofradías por lo que se antoja en un punto ideal para reponer fuerzas y seguir disfrutando de la Semana Santa. 

Cameló

Finalizamos el repaso desplazándonos a la calle Sevilla donde Cameló ha revolucionado la oferta gastronómica con una propuesta moderna y sofisticada donde no faltan las referencias clásicas. Su carta incluye platos tanto para compartir como innovar y, por supuesto, chuparte los dedos. Y si después de todo te apetece tomar una copa, el mejor ambiente está también garantizado. 

Taberna Jerez

Este restaurante, de la saga del Tabanco Las Banderillas, un clásico de nuestra ciudad, ofrece otra inmejorable ubicación en la Plaza del Arenal. Cuenta con un amplio salón comedor y terraza exterior donde sirven tapas, carnes y pescados todo ello maridado con su amplia carta de vinos de Jerez y otras denominaciones de origen. 

Albores

Otro imprescindible de la lista es Albores, un restaurante ubicado en la calle Consistorio que ofrece una reinterpretación de la cocina tradicional con platos modernos de cocina española e internacional. Disponen de una carta extensa que incluye bastantes opciones sin gluten y donde no puede faltar el tartar, las ortiguillas, sus almejas, sus pescados frescos y su carne madurada. 

Jaleo

Este nuevo establecimiento, situado en la Plaza del Clavo a solo unos metros de una de las calles más cofradieras del centro como es la Tornería, se encuentra Jaleo, conocido como el 'hijo pequeño' de Jindama, el afamado bar que ha triunfado en el arco de Santiago. A pesar de que lleva solo unas semanas en funcionamiento, las referencias no han podido ser más que positivas. La clientela de Jaleo puede encontrar el típico bar de tapas con una oferta más clásica e informal, con guisos del día y comida de nuestras abuelas.

5 bares y restaurantes del centro de Jerez donde comer en Semana Santa