domingo. 23.06.2024
Londres
Londres

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera aumenta su actividad con la llegada del verano. Durante esta época del año se incrementa el número de vuelos con una oferta asentada hacia algunas de las principales ciudades de España, entre ellas Madrid, Barcelona y Bilbao y otras de Europa, especialmente en Alemania.

De cara a esta temporada, que se inició el pasado mes de marzo, Aena prevé en Jerez casi 4.500 vuelos y que supondrá la venta de cerca de 800.000 asientos, unas cifras que se acercan a los datos previos a la pandemia y que ha afectado especialmente a este sector. 

Actualmente, el aeródromo jerezano oferta un total de 21 destinos, aunque cuatro de ellas (Keflavik, Akureyri, Berna y Muenster) se corresponden con operativas chárter puntuales. De todos ellos, destacan las rutas con países de Europa entre los que se encuentran Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Luxemburgo e Islandia.

Por todo ello y teniendo en cuenta que el Aeropuerto de Jerez se encuentra en una ubicación ideal, a pocos minutos de grandes ciudades como Sevilla o Málaga y siendo uno de los más cercano de otras como Cádiz o Huelva, a continuación destacamos los vuelos más buscados para este verano.

El Aeropuerto de Jerez crece en el mes de mayo un 2,6 en volumen de pasajeros
Aeropuerto de Jerez

Palma de Mallorca

Sin lugar a dudas, Palma de Mallorca se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más demandados. Las islas Baleares son uno de los lugares más demandados por su conjunción de playas y fiesta y desde Jerez se puede volar a la capital a través de las aerolíneas Vueling y Ryanair

Con un clima increíble para disfrutar de estas fechas, cuenta con una oferta turística y gastronómica inigualable y a la que podrás acceder por un precio más que razonable. 

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

Además, al tratarse de una isla puedes recorrerla cómodamente para lo que te recomendamos alquilar un coche en la propia isla y perderte por alguna de sus maravillosas calas.

Tenerife

De isla en isla. En esta ocasión nos vamos hasta Tenerife en un vuelo que se realiza desde Jerez a través de la compañía Binter, concretamente al Aeropuerto Norte-La Laguna. 

El clima de la Isla, sus peculiaridades y cambios, así como su carácter volcánico la convierten en un lugar irrepetible. Su aislamiento y su proximidad a África propician la existencia en la Isla de atractivos naturales únicos en el mundo, destacando el volcán el Teide

Tenerife
Tenerife

Se trata de una isla de todo o nada, donde puedes combinar el relax y el disfrute en sus playas acantiladas o la adrenalina de los deportes extremos. 

Londres

Jerez cuenta con una ruta directa hacia los dos aeropuertos de una de las ciudades más importantes de Europa: Londres. A través de Ryanair se puede llegar al aeropuerto de Stansted y con TUI Airways a Gatwick donde disfrutar de unas merecidas vacaciones y descubrir la historia de la capital de Inglaterra.

Visitar Hyde Park, uno de los parques más conocidos de la ciudad, el Palacio de Buckingham donde contemplar el cambio de guardia, la Abadía de Westminster, el Big Ben, la Noria London Eye, Piccadilly Circus, Chinatown, Camden Town o el Museo Británico componen algunos de los principales atractivos de esta ciudad.

Londres
Londres

Además, si eres amante del fútbol, Londres es la ciudad por antonomasia y que aporta el mayor número de equipos a la Premier League por lo que visitar sus estadios es otra opción recomendable. 

Bilbao

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco a la que podrás acceder directamente desde Jerez con Vueling.

Se trata de una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido  una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.

Bilbao
Bilbao

Bilbao es una ciudad llena de encantadoras calles y bares con las barras repletas de pintxos que demuestran que aquí la gastronomía se vive con pasión. 

Bruselas

Viajar a la capital de Bélgica es otra opción más que interesante para tus vacaciones de verano. TUI Fly Belgium conecta Jerez con Bruselas en una ruta de poco más de 3 horas.

En esta capital podrás degustar el considerado mejor chocolate del mundo, sus típicas cervezas y degustar sus inconfundibles mejillones. Además, podrás visitar el Manneken Pis, símbolo de la ciudad, o su majestuosa Grand Place o el Atomium.

Grand Place en Bruselas
Grand Place en Bruselas

Esta ciudad además cuenta con grandes y fáciles conexiones a otros puntos y enclaves de interés del país como Brujas, Gante o Amberes, a los que podrás llegar cómodamente gracias a su amplia red de transporte público. 

Los 5 destinos más buscados para volar desde Jerez este verano