martes. 27.09.2022

Los 5 mejores planes en Jerez del 19 al 21 de agosto de 2022

Durante el fin de semana se desarrollarán conciertos con el flamenco y el jazz como protagonistas, eventos deportivos y otras citas de ocio y culturales 
Campeonato de Ciclismo Adaptado
Campeonato de Ciclismo Adaptado

La programación de verano continúa una semana más en Jerez de la Frontera. Después de disfrutar del único puente festivo donde se dio el pistoletazo de salida a grandes eventos como la 55ª edición de la Fiesta de la Bulería, del 19 al 21 de agosto, penúltimo fin de semana del mes, también habrá una amplia y variada oferta de ocio y entretenimiento.

Además también habrá espacio para eventos deportivos pero nuevamente será la música y de forma especial el flamenco y el jazz los que cobren un protagonismo especial durante este fin de semana en Jerez.

Verbena de La Corta
Verbena de La Corta

Fiesta de la Bulería

El viernes 19 de agosto tendrá lugar la gala 'Flamenco festival Londres' con Manuel Liñán,  Premio Nacional de Danza, como protagonista. 

Un día después se celebrará la 'Fiesta de la Bulería'. Al baile estarán Antonio El Pipa y María del Mar Moreno; a la guitarra Juan José Alba y Javier Ibáñez . Como artistas invitados participarán: Juana la del Pipa, Remedios Amaya, Vicente Soto y Luís el Zambo con la colaboración especial de Pele, de Navajita Plateá.

Ambos espectáculos tendrán lugar en la Alameda vieja con un precio de 20 euros (general) / 25 euros (preferente).

Campeonato de Ciclismo Adaptado

Esta prueba se celebrará en el ‘Circuito de Jerez-Ángel Nieto’ el próximo 20 de agosto. El evento se disputará en las modalidades de contrarreloj individual y en línea.

Asimismo, la misma fecha tendrá lugar el V Trofeo Clínica Beiman-Gold Bikes igualmente en el trazado jerezano. Esta competición abarcará desde categorías infantiles hasta de veteranos, tanto masculinas como femeninas.

El acceso al circuito será de entrada libre para presenciar ambos eventos.

Festival Joven Jazz en la Frontera 

Este evento se celebrará del 18 al 20 de agosto en el Cine Astoria, a partir de las 22 horas con entrada libre hasta completar aforo. Además de los conciertos, dentro de este ciclo se celebrarán también una serie de actividades paralelas relacionadas con el jazz. Entre ellas, una MasterClass de baile, proyección de cine sobre la historia de este género musical para dar a conocer sus orígenes.

También habrá una conferencia sobre este mismo tema y sobre la relación del cine y el jazz. Del mismo modo, durante los tres días del ciclo se ubicará un stand para mostrar, compartir e intercambiar discos de coleccionistas, una actividad en la que podrán participar particulares.

II Concurso de Microrrelatos 'Ratonero Bodeguero Andaluz

El domingo 21 se cierra el plazo de presentación de relatos de este concurso organizado por el Club Español del Ratonero Bodeguero Andaluz. Los mismos deben versar sobre temática en torno a la vendimia, incluyendo la figura del 'Ratonero Bodeguero Andaluz'.

En el asunto del correo deberá especificarse 'II Concurso de Microrelatos CERBA22' y enviarse a la dirección melchor.pbautista@gmail.com

Verbenas de verano en las barriadas rurales

Como viene siendo habitual durante el sábado y el domingo también se celebrarán verbenas en varias barriadas rurales de Jerez. Durante este fin de semana tendrán lugar las de Santa Rosa, Gibalbín y Lomopardo.

Los 5 mejores planes en Jerez del 19 al 21 de agosto de 2022