viernes. 24.05.2024
Ferrocarril de Vallesequillo el Día de Andalucía
Ferrocarril de Vallesequillo el Día de Andalucía

Arrancamos la última semana del mes de febrero. Una semana diferente, a la vez que atípica ya que el miércoles, día 28 de febrero, disfrutaremos de una jornada festiva por el Día de Andalucía en toda la región. En el caso de Jerez de la Frontera, en una época marcada por la cuaresma y la proximidad de la Semana Santa, podremos disfrutar de multitud de planes, algunos de los cuales se reseñan a continuación.

Desde el pasado viernes, miembros de la comunidad educativa disfrutan del primer gran puente del año. Hasta el próximo jueves, alumnos y profesores no tendrán regresar a las aulas, circunstancia que han aprovechado un importante número de familias para viajar o buscar propuestas de ocio y entretenimiento fuera de lo habitual.

Después de un final de semana marcado por el mal tiempo y las lluvias, el próximo miércoles se espera un día ausente de precipitaciones, aunque los termómetros bajarán ligeramente respecto a los días anteriores. En este sentido, se esperan máximas de 17 grados y mínimas de 5 grados, temperatura más que agradable para disfrutar de cualquier plan o actividad al aire libre.

Así las cosas, si estás buscando algún tipo de plan diferente para el Día de Andalucía, a continuación te proponemos 5 de los más destacados para disfrutar en Jerez el 28 de febrero de 2024.

Circuito de Jerez-Ángel Nieto

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge los próximos días 28, 29 de febrero, 1 de marzo, los últimos test oficiales de pretemporada para las categorías de Moto2 y Moto3. La pretemporada para todas las categorías que forman parte del universo MotoGP, va llegando su fin y durante estos días rodarán en Jerez con entrada gratuita para los aficionados desde la tribuna X1.

Los entrenamientos para estas categorías arrancarán a las 10 de la mañana para prolongarse hasta las 18:00 horas. En cada jornada, ambas categorías tendrán un total de 3 tandas de entrenamientos de algo más de una hora. El primer día, que coincidirá con el Día de Andalucía, serán los pilotos de Moto2 los que iniciarán la jornada con este horario: Moto2 (10.00-11.10) Moto3 (11.20-12.30) Moto2 (12.40-13.50) Moto3 (14.00-15.10) Moto2 (15.20-16.35) Moto3 (16.45-18.00). El segundo día y con el mismo horario, serán los pilotos de Moto3 quienes den inicio a la jornada para cerrar el último día volviendo al horario del primer día.

Pilotos de Moto2, durante el pasado mundial en Jerez | Álvaro Rivero (Circuito de Jerez)
Pilotos de Moto2, durante el pasado mundial en Jerez | Álvaro Rivero (Circuito de Jerez)

Festival de Jerez

Del 23 de febrero y el 9 de marzo de 2024 se celebrará la 28ª edición del Festival de Jerez. El nuevo espectáculo de Sara Baras Ballet Flamenco abrió el telón del Teatro Villamarta el pasado viernes y esta semana continúa con numerosas actuaciones. La programación del Festival para el 28 de febrero es el siguiente:

  • Ana Cirsmán: El 28 de febrero Ana Crismán presentará el 'work in progress' de lo que será 'Arpaora', primer disco en la Historia del Flamenco y de la música llevado a cabo con un arpa. La actuación tendrá lugar en los Museos de la Atalaya a las 13:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 25 euros (aforo limitado).
  • Juan El Moreno: La sede de la Peña La Bulería acoge este espectáculo de la Peña Los Cernícalos con entrada libre hasta completar aforo
  • Daniel Ramos: A las 18:30 horas en los Museos de la Atalaya tendrá lugar el espectáculo de este bailaor. Las entradas para el patio de butacas tienen un precio de 25 euros.
  • Carlos Rodríguez Ballet Flamenco Company: la última propuesta nos lleva hasta el Teatro Villamarta donde a las 20:30 horas se representará este ballet flamenco homenaje a Picasso. Las últimas entradas a la venta se pueden adquirir en tickentradas.com con precios que van desde los 27 a los 35 euros.

Jerez OFF Festival 

La Guarida del Ángel vuelve a acoger este ciclo flamenco de baile, que tendrá lugar del 23 de febrero al 9 de marzo de 2024. Como es costumbre, el Off Festival se le dedica a una personalidad del flamenco y en esta edición de 2024 el homenajeado será el veterano cantaor Luis Fernández Soto, Luis El Zambo, miembro de una extensa saga cantaora nacido en el jerezano barrio de Santiago. La programación para el 28 de febrero es la siguiente:

  • 17:00 horas: Escuela de Baile Chiqui de Jerez
  • 19:00 horas: Espectáculo de Baile Cristina Hall y Sara Holgado
  • 21:00 horas: Recital de Cante Eva del Cristo y Alberto Sánchez ‘El Almendro’
  • 23:00 horas: Espectáculo de Baile María del Mar Ramírez 

Día del tren andaluz

La FEVA: Ferrocarril Vallesequillo celebra el día de Andalucía con una jornada repleta de actividades. De 11:00 a 14:00 horas podrás subir al tren que recorre el parque verde. Por solo 1 euro podrás disfrutar de 2 viajes. Además habrá muchas más sorpresas como banderitas y pintacaras. 

Chicharronada en Blue Monkey

El miércoles 28 de febrero Terraza Blue Monkey, en calle Amianto, celebra la segunda edición de su chicharronada. Durante este evento también habrá tortilla y menudo. El acceso se realizará a las 14:00 horas con entrada gratuita, contando también con las actuaciones de Los Viandantes, la chirigota Los Metemierda y Dj Geoge.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar el 28 de febrero: Día de Andalucía