jueves. 08.12.2022

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 30 de septiembre al 2 de octubre

Todas estas actividades se pueden ampliar con otros eventos que tendrán lugar en la ciudad durante los próximos días
Xera Festival
Xera Festival

Finalizando el mes de septiembre y entrando ya de lleno en el mes de octubre, en Jerez de la Frontera este fin de semana se podrá disfrutar nuevamente de actividades dirigidas hacia todos los públicos. Conciertos, visitas turísticas, eventos deportivos... compondrán el programa de actividades más destacadas para disfrutar en la ciudad del 30 de septiembre al domingo 2 de octubre. 

A continuación vamos a seleccionar 5 actividades destacadas para realizar en Jerez este fin de semana, aunque como viene siendo habitual todas ellas se pueden ampliar con otros eventos que tendrán lugar en la ciudad durante los próximos días.

Iglesia de San Miguel en Jerez
Iglesia de San Miguel en Jerez

De igual forma, siempre es recomendable acudir a la web de turismo de Jerez para conocer qué más actividades hay programadas.

II Circuito Nocturno ‘Trofeo Diputación de Cádiz’ 

La prueba tendrá lugar, con salida y meta en las pistas azules del Estadio Municipal Chapín, el próximo día 1 de octubre a partir de las 20 horas. El recorrido de sus dos modalidades (5k y 15k) discurrirá en el entorno del Complejo Deportivo Chapín y su interior.

La retirada de dorsales será en la sección de Deportes de El Corte Inglés de Jerez el viernes día 30 de septiembre de 17 horas a 21 horas, así como en el Estadio Chapín (acceso Puerta 3) el mismo día de la prueba desde las 18:30 horas a las 19:45 horas.

Circuito de Andalucía e Interautonómico de Velocidad

La temporada 2022 del Campeonato de Andalucía de Velocidad llega a su fin este próximo fin de semana, días 1 y 2 de octubre, y lo hará una vez más en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Antes del programa oficial de carreras se llevará a cabo una doble jornada independiente con tandas privadas de entrenamientos libres, el jueves 29 y el viernes 30 de septiembre.

Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo

El V Festival Internacional de Músicas del Mundo Xera 2022 se celebrará entre los días 30 de septiembre y 1 de octubre en la Alameda del Banco, Plaza de Asunción, Cine Astoria y calles de Casco Histórico, en apoyo a la diversidad cultural.

La V edición del Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo se presenta con numerosas novedades, con la presencia de artistas y grupos de renombre internacional, pasacalles con gaiteros escoceses y mariachis mejicanos, por primera vez, una sesión de regaee jamaicano (Sherry Sound System) y el primer concurso Ibérico Seres.

Esta edición además sellará la hermandad cultural de Jerez con la localidad granadina de Íllora.

Exposur 2022

La segunda edición de la Feria de Comercio y Ocio de la zona Sur de Jerez, Exposur 2022, se celebra entre el jueves 29 de septiembre y el domingo 2 de octubre en la explanada del campo de fútbol Pedro S. Garrido.

Organizada por Adecosur, Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur, contará con una zona comercial, escenario con actuaciones en directo, zona de ocio con atracciones y zona de restauración.

Visita guiada a San Miguel

La iglesia de San Miguel acogerá el próximo 30 de septiembre, a las 17 horas, una visita guiada solidaria a favor de Cáritas, de la mano del historiador Manuel Romero Bejarano.

Tendrá una entrada donativo de 5 euros. 

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar del 30 de septiembre al 2 de octubre