jueves. 30.05.2024
imagen
imagen
imagen
Jerez Tattoo Convention
Jerez Tattoo Convention

Este fin de semana será especial para el mundo cofrade de Jerez de la Frontera. El Teatro Villamarta subirá el telón el próximo domingo, Domingo de Pasión, para que Lala Prieto pregone la Semana Santa con el que arranca la verdadera cuenta atrás. Pero no será esta la única referencia interesante que se podrá disfrutar en nuestra ciudad durante los próximos días. 

Del 15 al 17 de marzo, tanto los jerezanos como los visitantes podrán acceder a un importante número de propuestas de ocio, culturales y deportivas ya que además se espera un fin de semana soleado y con temperaturas primaverales que invitará a pasar tiempo en la calle. Como siempre la agenda cofrade será la que marcará el grueso de los actividades, aunque como siempre podremos encontrar otros planes para todo tipo de público. 

Pequeños y mayores volverán a ser protagonistas de la programación que tanto desde el Ayuntamiento como desde diferentes entidades y asociaciones se oferta en estos días. En este sentido, la programación abarca propuestas que se desarrollarán en el centro de la ciudad, pero también a las afueras.

Por todo ello, si este fin de semana tienes pensado visitar Jerez o buscas alguna propuesta a la oferta habitual de la ciudad, a continuación te reseñamos los 5 mejores planes del 15 al 17 de marzo de 2024 en Jerez. 

IV edición Jerez Tattoo Convention 2024

Las instalaciones de Ifeca, tras ser escenario de la III edición de la Feria del Deporte y la Vida Sana alberga de viernes a domingo, la cuarta edición de la Jerez Tattoo Convention con un completo programa de actividades y exposiciones, tatuadores y estudios además de tiendas con sus últimos productos. El horario del sábado es de diez de la mañana a diez de la noche, al igual que el de el domingo, con las instalaciones repartidas entre el escenario, la zona variedad y aulas, todo para deleite de los amantes y profesionales de los tatuajes.

Ciclo 'Spe Lucis'

El sábado 16 de marzo, se realizará una Mesa Redonda en la Peña Flamenca Buena Gente a las 12.30 horas, seguida por un concierto conmemorando el XX Aniversario del acompañamiento de la Banda de Cornetas y Tambores La Caridad con la Hermandad de la Soledad en la Sala Compañía, a las 19 horas.

El domingo 17 de marzo, el Teatro Villamarta será el escenario del Pregón de la Semana Santa de Jerez 2024 a cargo de Eulalia Prieto Enríquez, con la participación de la Banda Municipal de Música de Jerez, a las 12 horas.

'La Bella y la Bestia, el musical' 

La compañía de teatro musical La Barbarie trae a Jerez el musical 'La Bella y la Bestia'. Este clásico cinematográfico presentará una novedosa propuesta en la Sala Compañía en un formato ideado para el disfrute de niños y adultos con música y voces en directo. Esta producción es una adaptación del cuento popular francés y que hoy en día sigue siendo todo un referente.

La representación en Jerez se desarrollará el domingo 17 de marzo, Domingo de Pasión, y contará con dos pases, en el turno de tarde, a las 17:00 y otro a las 18:30 horas. Las entras ya se encuentran a la venta a través de la web de Giglon por 15 euros (gastos de comisión no incluidos).

I Encuentro Enogastronómico para estar "en la gloria"

Las Bodegas Sánchez Romate, en calle Cervantes, 3, celebran el sábado día 16 de marzo el I Encuentro Enogastronómico 'Para estar ‘en la gloria'. Desde las 13:30 horas los asistentes podrán disfrutar de una degustación de platos y elaboraciones típicas de la cuaresma que serán maridadas con vinos de la bodega, entre ellos, garbanzos, torrijas y bacalo. 

Durante la celebración habrá actuaciones en directo por parte de Cambio de Tercio y un sorteo solidario. Asimismo se servirán otros platos como ensaladilla, pescaito frito, croquetas de bacalo, tortillitas de bacalo, pavías de merluza o garbanzos con langostinos. El coste es de 35 euros por persona y las entradas se pueden adquirir en las tintorería Tintelimp (calle Lancería y avenida de las Adelfas).

Música por la Igualdad

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Jerez se suma a la edición del Día Internacional de las Mujeres en la Campaña 8M Jerez 2024 "Mujeres en las Artes", con el Concierto en la Sala Paúl "Música por la Igualdad" el sábado 16 de marzo a las 19:30 horas con las actuaciones de las artistas jóvenes La Mare, Maestro Mutante y María Ruiz. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar este fin de semana: del 15 al 17 de marzo