lunes. 26.02.2024
La Cartera Real en La Granja
La Cartera Real en La Granja

Planes y actividades para todos los gustos. Eso es lo que ofrece Jerez de la Frontera este fin de semana para todas las personas que tengan pensado pasar unos días en la ciudad durante el puente de la Inmaculada o puente de la Constitución y que se suman a las celebraciones de zambombas por todas las calles y plazas del centro de la ciudad.

Jerez será la ciudad que liderará el índice de ocupación durante este puente festivo. Visitantes llegados desde diferentes puntos de España e incluso de fuera de nuestras fronteras acudirán para disfrutar del ambiente navideño que respira la ciudad durante esta época del año.

Pero también, para aquellos que quieran escapar del jolgorio y las aglomeraciones en torno a las zambombas, durante los próximos días, concretamente entre el 8 y el 10 de diciembre de 2023, se van a desarrollar una serie de planes muy atractivos para disfrutar en familia o con amigos.

Junto a las actividades que a continuación se destacan, recordamos que el resto de planes para este fin de semana en Jerez se pueden consultar en los diferentes perfiles y página web de la delegación de Turismo

Cartera Real (2)
Cartera Real

La Cartera Real en la barriada de Las Torres

Tras el éxito de público y participación del pasado fin de semana, la Cartera Real visita este fin de semana la barriada de Las Torres. Los más pequeños podrán entregar personalmente sus cartas el sábado 9 de diciembre junto a la parroquia del Perpetuo Socorro.

La actividad arrancará a las 11:00 horas con animación infantil y la recogida de cartas se desarrollará de 12:00 a 15:00 horas. En caso de lluvia, se habilitarán espacios alternativos.

El sábado 16 de diciembre estará en Federico Mayo en la Plaza San Rafael; y el sábado 23 de diciembre junto a la parroquia San Juan Bautista de la Salle en la zona de Hipercor.

IV Festival de Magia de Jerez

La Sala Compañía de Jerez acoge este fin de semana, en plena época de zambombas, la celebración del IV Festival de Magia de Jerez. Un total de 11 magos serán los encargados de sorprender y mostrar sus mejores trucos a pequeños y mayores durante más de una hora de espectáculo. 

El cartel cuenta para la gala del sábado 9 de diciembre con los magos Bernabé, Magic Samk, Doctor Jac, Shenodini, Magic Jose y Fran Sambruno; y para la gala del domingo 10 de diciembre con Juan Luis de Jerez, Luix, Amadeus, Frank Pacheco y Mago Pako.

Festival de Magia de Jerez
Festival de Magia de Jerez

Las sesiones tendrán lugar a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente y las entradas tienen un precio único de 10 euros pudiéndose adquirir en El Rincón del Gnomo (Parque Atlántico) y en la plataforma de venta de entradas Giglon, así como en el teléfono 620 170 469.

¡Que suenen con alegría!

El Teatro Villamarta acoge este viernes 8 de diciembre el espectáculo ¡Que suenen con alegría!, una novedosa alternativa a la recurrente programación músico-vocal habitual de la Navidad que reúne por primera vez a dos grandes artistas del belcanto y del flamenco: Ainhoa Arteta y María Terremoto.

Las dos artistas se unen para ofrecernos un espectáculo único y exclusivo en el que interpretarán (y re-interpretarán) una serie de temas elegidos de entre rico cancionero navideño (no solo español); junto a versiones de clásicos y nuevas composiciones musicales.

Las últimas entradas para este evento se pueden adquirir a través de tickentradas.com con precios que van desde los 31 a los 43 euros.

Villancicos clásicos del cancionero español

El sábado 9 de diciembre, tendrá lugar la primera muestra de Villancicos del Mundo con Villancicos Clásicos del Cancionero Español a cargo del profesorado de la Asociación Pequeño Orfeo. Esta actividad se desarrollará a las 20:00 horas en los Claustros de Santo Domingo con entrada libre hasta completar aforo.

El día 16 de diciembre será el turno para los Villancicos Latinoamericanos con Denis de son; y el día 23 de diciembre, 'Christmas Songs', villancicos anglosajones, con Anabel Azuar Quartet.

Presentación del programa cultural de Navidad en Jerez | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA
Presentación del programa cultural de Navidad en Jerez | Foto: José Antonio Pliego para El MIRA

Circuito de Andalucía de Automovilismo

Después de varias semanas de descanso, vuelve la actividad a la pista del Circuito de Jerez-Ángel Nieto con la disputa de la última prueba del Circuito de Andalucía de Automovilismo 'VII Memorial Paco Melero’.

La Federación Andaluza de Automovilismo junto con el Club Deportivo de Automovilismo 103 Octanos, se encargan de poner en escena este certamen que se disputará en jornada única, el domingo día 10. Tanto los entrenamientos libres como cronometrados tendrán lugar desde las nueve de la mañana hasta las 10.50 horas en los que pasarán a disputarse los entrenamientos oficiales que definirán las parrillas de salida para las carreras que se disputarán a continuación y que darán comienzo a las 12.10 horas.

Este evento contará con entrada gratuita para los aficionados. El público y participantes podrán colaborar aportando un juguete nuevo que será donado a la obra social 'Concepción Coronada' de la Hermandad de las Viñas de Jerez. 

Los 5 mejores planes en Jerez para disfrutar este fin de semana: del 8 al 10 de diciembre