sábado. 02.03.2024
Festival de Magia de Jerez
Festival de Magia de Jerez

La Sala Compañía de Jerez de la Frontera acoge este fin de semana, en plena época de zambombas, la celebración del IV Festival de Magia de Jerez. Un total de 11 magos serán los encargados de sorprender y mostrar sus mejores trucos a pequeños y mayores durante más de una hora de espectáculo. 

El cartel cuenta para la gala del sábado 9 de diciembre con los magos Bernabé, Magic Samk, Doctor Jac, Shenodini, Magic Jose y Fran Sambruno; y para la gala del domingo 10 de diciembre con Juan Luis de Jerez, Luix, Amadeus, Frank Pacheco y Mago Pako.

Magos participantes

El primer de ellos, Bernabé, promete caras de sorpresa y estupefacción a través del gran sentido del humor que le caracteriza. Presentará un juego de creación propia estrenado en el Congreso Nacional de Magia 2023 -en Valladolid- que no dejará a nadie indiferente. -

El Mago Pako es un especialista en magia infantil y la magia familiar, un espacio donde todos participan y disfrutan utilizando sus experiencias a lo largo de más de 25 años en el mundo del ilusionismo. Viene de Chipiona un año más a este festival.

Con más de 30 años dedicándose al espectáculo, Frank Pacheco en clave de humor, dará rienda suelta a la imaginación de los asistentes, con toques entrañables que hacen de la magia un espectáculo familiar donde mayores y niños disfrutarán por igual de la manera más mágica.

Manuel Chenone (Shenodini) es un ilusionista gaditano con más de 19 años dedicados al mundo de la magia. Ha realizado un sinfín de espectáculos tanto en Italia como en España y ha intervenido en televisión, teatros y grandes empresas. En esta ocasión, sorprenderá con una sesión de magia explosiva en todos los aspectos. 

Festival de Magia de Jerez
Festival de Magia de Jerez

Desde Málaga, llegará Amadeus. Es músico y lleva más de 9 años en el mundo de la magia, con repertorio para todos los públicos, aunque su especialidad es el mentalismo. Sobre el escenario va a proponer una mezcla de magia y música, una lectura real de la mente a tres espectadores elegidos al azar y un experimento extrasensorial a un cuarto espectador elegido igualmente al azar.

Fran Sambruno es de Jerez siendo además el mago más joven del festival. A sus 32 años, está a punto de alcanzar la mayoría de edad en contacto con este mundo, caracterizando su espectáculo por su magia cercana y familiar. El 9 de diciembre ejecutará con Bernabé un juego de mnemotecnia y telepatía imposible.

Cultivando los designios de la mente humana desde temprana edad, MagicSamk siempre ha sabido poner un ápice de realidad mágica y sinvergonzonería en todos sus espectáculos. Con este creador de juegos, mentalismo, magia y humor irán de la mano.

Con más de medio millar de actuaciones, varios premios nacionales le avalan. - Juan Luis de Jerez lleva toda la vida ligado a la magia. Con Pako lleva más 25 años de trayectoria artística en el mundo del ilusionismo escénico. Junto con el reconocido mago Juan Escolano formaron el trío Pim- pam- pum. Sus especialidades son la magia de calle, magia humorística, close up y la ventriloquia. Cuentan en su haber con unas 1.800 actuaciones en diversos ámbitos.

Desde Sevilla viene el Doctor Jac, que representa sus números en congresos argentinos y nacionales. Apasionado del mentalismo ha venido a este encuentro con la firme idea de desmontar nuestra estructura mental y de pensamiento.

Magic Jose es Maestro, Mago e hipnotista. Es natural de San Fernando y recibió recientemente el segundo Premio Nacional 2023 de magia de escena, después de recibir el primer premio Quedada Andaluza 2023. Divertido y jovial este mago hará reír a destajo a la vez que sorprende al público asistente.

Las sesiones tendrán lugar a las 20:00 y 12:00 horas respectivamente y las entradas tienen un precio único de 10 euros pudiéndose adquirir en El Rincón del Gnomo (Parque Atlántico) y en la plataforma de venta de entradas Giglon, así como en el teléfono 620 170 469.

Un plan alternativo a las zambombas: llega el IV Festival de Magia de Jerez