jueves. 29.02.2024
José Luis Calero
José Luis Calero

Una vez concluida la Feria del Caballo 2023, la rutina ha regresado a nuestras vidas. Atrás quedan ya algunas de las fiestas de mayor interés turístico que se celebran en Jerez de la Frontera, entre ellas la Semana Santa y el Gran Premio de España de MotoGP, y que este año han llegado de forma comprimida y de forma muy intensa.

Este fin de semana parece que el tiempo podría venir acompañado de precipitaciones, por lo que los planes de playa parecen descartarse para un fin de semana que presenta una importante y atractiva agenda en Jerez. Durante los próximos días se podrán disfrutar actuaciones en directo, espectáculos y presentaciones, entre otros. 

Dani Llamas
Dani Llamas

De este modo, si quieres conocer los 5 mejores planes en Jerez para el fin de semana del 19 al 21 de mayo, a continuación te presentamos algunas de las propuestas que se van a desarrollar durante los próximos días en la ciudad. 

Encuentro de Flamenco y Música Urbana 'InPuro'

La música urbana y el flamenco cobran protagonismo en Jerez. La Plaza de la Asunción será escenario del Encuentro de Flamenco y Música Urbana 'InPuro', que congregará a artistas locales en un elenco integrado por Luis de Perikín, Carlboro (integrante de Space Surimi), Elena Salguero y Manuela Parrilla. 

La cita, de carácter gratuito , dará comienzo el viernes 19 de mayo a las 21:00 horas y participarán también otros músicos de Jerez que se integrarán en el plantel el día del concierto, entre otros Joselete, de Musho Gitano, Bastián Gipsy, Lúa Monkey o Fuck Kenny, Caye Cayetana o Blankiflow.

Jornada de puertas abiertas en el Museo Arqueológico

Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, el Museo Arqueológico de Jerez celebra una jornada de puertas abiertas el sábado 20 de mayo de 9 a 15 horas hasta completar aforo.

A esta iniciativa se suman otras instituciones como es el caso de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre que tendrá también jornada de puertas abiertas el viernes 19 de mayo de 11 a 14 horas.

'Vivir así es morir de humor'

José Luis Calero llega a Jerez con su espectáculo 'Vivir Así es Morir de Humor', el próximo sábado 20 de mayo en la Sala Compañía. Se define como "un espectáculo en el que no estarás más de 30 segundos sin reírte. Un espectáculo que te hará evadirte de la vida real y sumergirte en un orgasmo humorístico. Un espectáculo en el que te garantizamos la carcajada y la diversión".

Las entradas para este espectáculo, que dará comienzo a las 21:00 horas, están disponibles a través de Giglon.com a un precio de 18 euros.

Presentación del Cartel anunciador del Ciclo de Glorias y Eucarístico

El próximo domingo 21 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar la presentación del cartel anunciador del Ciclo de Glorias y Eucarístico, obra del artista Jesús Guerrero García; así como del Acto de Entrega de la Pastas de la Exaltación Eucarística, que este año correrá a cargo de la Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad.

Estos actos serán presentados por el joven cofrade, José Luis Raposo Gálvez. Ambos actos tendrán lugar a las 21:00 horas, en el templo parroquial de San Juan Bautista de los Descalzos.

Dani Llamas 

Dani Llamas (Jerez, 1980) vuelve a zarandear el árbol de las raíces andaluzas con A Fuego, el disco que continúa a La Verdad, que fue elegido como uno de los mejores álbumes de 2020.

El concierto tendrá lugar este sábado a las 20:30 horas en el Teatro Villamarta. Las entradas se encuentran a la venta en tickentradas a un precio de 20 euros.

Los 5 mejores planes en Jerez para este fin de semana: del 19 al 21 de mayo