jueves. 29.02.2024
Fiesta de San Antón
Fiesta de San Antón

La llegada del frío ha motivado que muchas personas opten durante estos días por resguardarse en casa. Sin embargo, para todos aquellos valientes que aguardan la llegada del fin de semana deben saber que en Jerez de la Frontera se celebrarán multitud de eventos en los próximos días teniendo como punto principal la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Lola Flores.

Durante los últimos días, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha ido desgranando algunos de los actos y dedicatorias que le ciudad brindará a La Faraona durante el 2023. En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) presentó el Año Lola así como la Ruta Lola Flores, entre otros asuntos relacionados con esta efeméride. 

Mamen Sánchez presenta los actos por el 100 aniversario del nacimiento de Lola Flores
Mamen Sánchez presenta los actos por el 100 aniversario del nacimiento de Lola Flores

Así las cosas, junto a la gran fiesta que se vivirá en la Plaza Belén el sábado 21 de enero, también existen otros planes alternativos para disfrutar en familia, en pareja o con amigos como la Fiesta de San Antón, representaciones teatrales y cinematográficas, entre muchas otras.

Acto homenaje a Lola Flores

La Plaza Belén, punto donde en la primavera de 2023 se inaugurará el Museo Lola Flores acoge el sábado 21 de enero un espectáculo protagonizado por artistas locales. 

'Jerez le canta y le baila a Lola' es el nombre que recibe este evento en el que participarán artistas como Lucía Liaño, Macarena de Jerez, Fernando Soto y Fundación Alalá bajo la conducción de Juan Garrido que interpretarán algunas de las canciones más populares de la artista jerezana.. Se trata de un evento abierto y participativo al que están invitados todos los ciudadanos. 

En el centro de la plaza se abrirá una instalación artística en homenaje a Lola Flores que llevará la firma de Enea y que recreará un firmamento de claveles rojos para simbolizar el alma de la Faraona.

Fiesta de San Antón 2023

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez organiza la Festividad de San Antón 2023. Dicho ciclo festivo se conmemorará con la bendición de los animales el próximo 22 de enero en el Parque González Hontoria.

Las inscripciones para participar en este evento finalizaron el pasado miércoles 18 de enero.

Los archivos secretos de Sherlock Holmes

Este espectáculo interactivo se adelanta de fecha donde el público se convierte en detective. El sábado 21 de enero se desarrollarán dos representaciones en la calle Traviesas s/n a las 12:00 y a las 18:00 horas. 

Las entradas tienen un precio de 6 euros. Reservas a través del WhatsApp: 626 602 967.

Proyección del cortometraje 'La espera'

La Sala Paúl ofrecerá el próximo 20 de enero, a las 20 horas, el estreno en Jerez del cortometraje 'La Espera', codirigido por el jerezano Emilio Rosales Omist y por Mireya Pina. Donativo de 5 euros.

La obra versa sobre la soledad y los problemas que sufren muchas personas mayores y la falta de ayudas de las instituciones y la sociedad en general. 

Cuenta con un reparto con actores de series y películas como 'Amar es para siempre', 'Myna se va' o 'Influencia', como Lara Löher, Juanjo Hernández, Javier Ruiz, María del Barrio, Borja Franco, Emilio Rosales, Elisa Cortés, Ander Gómez de Juan, y con un equipo con varios premios a sus espaldas.  

En la punta de la lengua

'En la punta de la lengua' es un espectáculo en clave de comedia protagonizada por Julio Fraga bajo la dirección de Ana Cristina Leal que se representará en Jerez en la Sala El Espejo el 21 de enero de 2023 a las 20:00 horas.

En la punta de la lengua
En la punta de la lengua

Se trata de un espectáculo que adentra al espectador por los caminos del cerebro humano para tratar el universo de la memoria y la desmemoria. Un examen de conciencia acerca de nuestra vida, alcanzados los 50 años de edad, y a esa incertidumbre de lo que nos ha de venir.

Los 5 mejores planes en Jerez para este fin de semana: del 20 al 22 de enero