
Llegamos a la recta final del mes de enero, un mes que por lo general suele ser de transición y adaptación al nuevo año después de unas Navidades plenas. A pesar de ser un mes marcado por las rebajas, bien es cierto que por lo general suele ser una época más tranquila para el ocio y el entretenimiento por lo que si buscas planes para este fin de semana en Jerez de la Frontera presta mucha atención.
Después de un fin de semana donde los animales fueron protagonistas por la celebración de la festividad de San Antón, los más pequeños de la casa centran muchas de las actividades que se van a desarrollar durante los próximos días.

De este modo, y siempre sabiendo que existen muchos más planes alternativos, a continuación vamos a destacar los 5 mejores planes para disfrutar en familia o con amigos en Jerez de viernes a domingo.
Festival Magia Deluxe
Los días 27 y 28 de enero la Sala Compañía (Plaza Compañía) acogerá la celebración del festival de magia 'Magia Deluxe – III Festival de Magia Ciudad de Jerez’, a partir de las 20:00 horas protagonizado por 8 magos.
Su misión no será otra que mostrar sus mejores trucos a niños y mayores durante más de una hora de auténtica magia. Las entradas -con un precio de 7 euros- se pueden encontrar a la venta en Restaurante Casa Pepa y en el teléfono 620 170 469 y toda la información en los perfiles oficiales de Magia Jerez.

Campeonato de España y Andalucía de Cross Country
Este fin de semana se celebra en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto el Campeonato de Andalucía de Cross Country. Esta prueba se celebrará el domingo día 29 de enero junto al Nacional de la especialidad que desarrollará su segunda prueba de la temporada tras arrancar el certamen hace unos días en Jerez de los Caballeros.
El recorrido será similar al de otras ediciones, entre 12 y 14 minutos de recorrido por las laderas interiores del trazado con alguna que otra novedad en el mismo.
La entrada para los aficionados será gratuita.

Doña Francisquita
El Teatro Villamarta de Jerez convierte su producción de la zarzuela Doña Francisquita en un gran musical del género lírico español, que podrá verse el viernes 27 y el domingo 29 de enero a las 20 y 18 horas respectivamente.
La soprano Rocío Pérez y el tenor Leonardo Sánchez protagonizan el reparto artístico de este título de Amadeo Vives con un argumento propio de la comedia y donde cobra protagonismo la ciudad de Madrid.
Las entradas van desde los 30 a los 60 euros y se pueden adquirir en tickentradas.

Concurso de baile ‘Dancing Stars’
El domingo 29 Enero de 11 horas a 18 horas el Palacio de Deportes del Complejo Chapín acoge este evento en el que tendrán cabida todos los estilos musicales: flamenco, pop, rock, danza urbana, clásico, hip-hop y estilo libre.
Contará con la intervención de academias y grupos de la provincia de Cádiz: San Roque, La Línea, Puerto Real, San Fernando, Cádiz y Jerez, entre otros.
Se espera una participación estimada de 600 alumnos y alumnas, en edades comprendidas entre los 3 y 4 años hasta 70. Esta prueba es valedera para el acceso a la final autonómica que se celebrará a finales de marzo.
➡️El deporte y el baile se dan este domingo la mano en #JEREZ en el Concurso ‘Dancing Stars’ que reunirá en el Palacio de Deportes a unos 600 participantes de todas las edades
— Ayuntamiento de Jerez (@ciudadjerez) January 26, 2023
🗨️Jesús Alba: “seguimos apostando por los eventos multitudinarios que dinamiza la economía local" pic.twitter.com/2BhTaDuUlH
Seminario Mayor (I Centenario Órgano de San Marcos)
El III ciclo internacional de órgano de la Diócesis Asidonia-Jerez 'Concierto de Órgano, se celebra este viernes 27 enero a las 20:00 horas.
Seminario Mayor (I Centenario Órgano de San Marcos)
— Turismo Jerez (@TurismoJerez) January 26, 2023
III CICLO INTERNACIONAL DE ÓRGANO DIÓCESIS ASIDONIA #JEREZ" Concierto de Órgano
🗓️27 Enero
⏲️20.00 h.
Interviene: Felipe López (Madrid-España)
👉🏽Entrada libre hasta completar aforo
ℹ️ https://t.co/CKHYbo8ub4#TurismoJerez pic.twitter.com/TzynanjInC
Interviene: Felipe López (Madrid-España). La entrada es libre hasta completar aforo.