miércoles. 04.10.2023
Procesión del Corpus en Jerez
Procesión del Corpus en Jerez

Las esperadas lluvias seguirán presentes en Jerez de la Frontera durante el final de la presente semana, aunque se espera que vayan amainando conforme nos adentremos en el fin de semana. En unas fechas marcadas por la preparación de los exámenes de Selectividad y la celebración del corpus, del 9 al 11 de junio se desarrollarán un buen número de actividades de ocio y entretenimiento para todos los públicos.

Bien es cierto que el mes de junio, durante los últimos años, ha sido uno de los más calurosos y ha sido aprovechado por muchas personas para disfrutar de los primeros días de playa. Sin embargo, en 2023 se está haciendo de rogar y a pesar de que el calor sigue presente, la inestabilidad viene marcando el desarrollo de las últimas semanas.

Cortijo de Vicos
Cortijo de Vicos

Pese a todo, siempre hay quienes buscan la tranquilidad y la comodidad para disfrutar de otro tipo de actividades, por lo que a continuación te proponemos los 5 mejores planes para hacer en Jerez del 9 al 11 de junio. 

Puertas abiertas en el Cortijo de Vicos

El viernes 9 de junio se celebra una jornada de puertas abiertas en el Cortijo de Vicos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas · Centro Militar de Cría Caballar de Jerez (A-382 carretera Jerez-Arcos kilómetro 11) de 10 a 13 horas.

Los visitantes, que podrán acceder desde las 9:45 horas podrán descubrir la historia y funcionamiento de este centro, el proceso de gestación y cría, las diferencias entre las razas criadas, además de contemplar yeguas madres y potros, sementales, enganches, guarniciones, cobras enganchadas y doma clásica.

X Ciclo de Música Antigua 

El sábado día 10 de junio se desarrollará en los Claustros de Santo Domingo el IV concierto (Asociación Arte y Música) "No te embarques, pensamiento", a cargo de: Rocío de Frutos (Soprano) y Anibal Soriano (cuerda pulsada). La entrada cuenta con un donativo: 10 euros que se puede adquirir de manera anticipada en Musicry, Librería La Luna Nueva, Prieto Música o contactando con el teléfono: 635181014. El día del concierto en taquilla tendrá un precio de 12 euros. 

Un día después, tendrá lugar también la Jornada de acercamiento al Clave (Asociación Arte y Música) para pianistas y músicos curiosos a cargo de Lola González. La entrada es libre hasta completar aforo.

Museo Arqueológico

El sábado día 10 de junio, a las 12 horas, tendrá lugar un taller infantil en torno a la Prehistoria. Se trata de una iniciativa orientada a menores de 6 a 12 años, dirigido por Albanta Educación. El aforo es limitado y para participar es necesario hacer una reserva por teléfono en el número 956149 560.

Congreso de Yoga

El Congreso de Yoga de Andalucía, un evento que, organizado por la Escuela YogaJerez, se celebrará el próximo sábado 10 de junio en el Palacio de Deportes de Jerez y el viernes día 16 de junio en El Alcázar. 

Unas 500 personas se han inscrito en este congreso cuya participación es gratuita. Se espera la presencia del embajador de La India en España, Dinesh K. Patnaik, y de la bailarina india Purnata Mohanty. Este congreso contará con la presencia de Ramiro Calle, quien guiará una meditación online, y de otros profesores de alto nivel nacional e internacional, como Gopala, reconocido profesor de yoga vedanta.

Yoga
Yoga

Procesión del Corpus Christi

La Santa Iglesia Catedral celebrará el domingo 11 de junio a las 18:30 horas la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidido por Monseñor José Rico Pavés, Obispo de Asidonia-Jerez. Tras la Santa Misa tendrá lugar la procesión por las calles de la ciudad de su Divina Majestad finalizando con la bendición y reserva.

El itinerario previsto es el siguiente: Iglesia Catedral, Reducto Alto, P. Hortas Cáliz, Manuel Mª Gonzalez, Pl. Monti, Pl. Arenal, Lancería, Larga, Alameda del Banco, Eguilaz, Tornería, Santo Ángel, Pl. Plateros, Padre Luis Bellido, Pl. Asunción, José Luis Díez, Cruces, Aire, Reducto Bajo, Pl. de la Encarnación, Reducto Alto para regresar a la Catedral.

Los 5 mejores planes en Jerez para este fin de semana: del 9 al 11 de junio