miércoles. 21.02.2024
Halloween
Halloween

A pesar de que aun quedan varios días para la noche de Halloween, desde este fin de semana, muchas urbanizaciones, casas y comunidades adelantarán su celebración para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la noche más terrorífica del año. En Jerez de la Frontera, como viene siendo habitual, se ha presentado una amplia y variada programación que incluye un desfile, concursos de disfraces y muchas sorpresas.

El próximo 1 de noviembre, coincidiendo con la festividad de todos los santos, será jornada festiva nacional. La noche antes, tradicionalmente, se ha instaurado la celebración de Halloween, una fiesta mediante la que, sobre todos niños y jóvenes, se disfrazan de personajes de terror inspirados la mayoría en películas y obras de la literatura de terror. 

Vampiros, fantasmas, brujas, calabazas, payasos... inundarán las calles de Jerez es busca de caramelos y golosinas y donde además podrás llevarte un gran susto si no estás preparado para lo que se viene.

Las quedadas ya están más que organizadas y arrancarán este mismo viernes aunque durante todo el fin de semana y el martes 31 de octubre se podrá disfrutar de una programación especial por esta fiesta en la ciudad. 

5 lugares de Andalucía para pasar una fiesta de Halloween que no olvidarás jamás
Halloween

Los planes más destacados por Halloween en Jerez

Desfile de Halloween

El próximo 31 de octubre saldrá a las calles de Jerez un desfile que recorrerá las calles del centro de Jerez con criaturas procedentes del Más Allá. Estará ambientado con música y contará con buen número de sorpresas de gran tamaño, y protagonizadas por personajes terroríficos que repartirán conjuros y magia por todo el recorrido.

El desfile contará con dos cortejos, ambientados en escenas de terror diferentes, pero en ambos casos exclusivos, y novedosos. Coreografías y ambientación de la Academia de Baile Belén Fernández y el grupo 'Rachel Dance' de la A.VV Azul y Blanca.

El recorrido comenzará en el Taller de Fiestas (calle Muro) a las 19.30 horas y culminará en la Plaza del Arenal

Pasaje del terror

Esta experiencia terrorífica, con motivo de la celebración de Halloween, convertirá el recorrido por la Sala Paúl en una visita a diferentes escenarios de la película "Insidius" el viernes 27 y sábado 28 de octubre. 

Las personas que se atrevan a atravesar el Pasaje del Terror, contarán con un mapa para orientarse entre diferentes estancias en las que el mobiliario, la ambientación y la música, junto a la presencia sorpresiva de personajes fantasmales, pondrán a prueba la valentía de los participantes, que deberán demostrar además su astucia a la hora de superar las diferentes pruebas y acertijos.

La entrada es gratuita de 19:30 a 23:30 horas.

Un Zoo de miedo

Las familias jerezanas disfrutarán de nuevas actividades lúdicas y de convivencia, en una jornada festiva ideal para visitar el Zoobotánico el día 1 de noviembre. Coincidiendo con la celebración de Halloween se ha preparado una programación 'terrorífica' especial durante todo el día:

  • Bienvenida terrorífica y photocall. Desde las 10:00 horas. Entrada principal
  • El Bosque Encantado. De 11:00 a 14:30 horas. Junto a Titís Pigmeos
  • Cementerio de los Muertos Vivientes. Junto a Dromedarios
  • Charlas con Misterio. De 11:30 a 16:30 horas. Por todo el Zoobotánico
  • Pasarela de disfraces Halloween. 13:30 horas. Junto al Depósito del Agua 'Tempul'
  • La Cueva de los Huesos y Pintacaras. De 10:00 a 15:00 horas. Plaza de los Chimpacés
  • Conoce las cucurbitáceas y otros frutos de otoño. De 10:00 a 15:00 horas. Junto a Pandas Rojos.
  • Hinchable de Miedo. De 11:30 a 17:30 horas. Avenida principal (junto a la instalación nº32)
  • Saltos de Miedo. De 11:30 a 17:30 horas. Junto Pavón Norteño
  • Cuentos para No Dormir. 12:00, 12:30, 13:00, 13:30, 14:00 y 14:30 horas. Aula de Educación.
  • Magia Encantada. 15:00 horas. Parque Infantil
  • Dieta Halloween para los animales

Los menores que acudan en esta jornada al Zoo disfrazados de Halloween entrarán gratis siempre que vengan acompañados de un adulto que adquiera su entrada (1x1). A su vez, con sus disfraces podrán desfilar por la pasarela Halloween a las 13.30 horas.

LUZ Shopping

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre el centro outlet Luz Shopping pone en marcha su programación para Halloween, contando, además, con ofertas especiales en sus tiendas. De este modo, los visitantes podrán disfrutar de una actividad de pintacaras y photocall, además de una sesión de cuentacuentos y otras propuestas en colaboración con Librería Alavera.

El horario será de 17:00 a 21:00 horas el martes 31 de octubre; y el miércoles 1 de noviembre, de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Halloween
Halloween

Gymcana de Halloween en Picadueñas

El parque de Picadueña será escenario dentro de las actividades del programa POPI, de una gymkana de Halloween, con el objetivo de que las familias que participan de este proyecto, dirigido a prevenir el absentismo escolar, se conozcan y compartan una tarde de diversión.

En esta actividad podrán participar tanto menores como sus personas adultas referentes. Para favorecer la participación de zona sur, se podrá un autobús que les acercará y les recogerá de dicha zona al parque. La gymkana está programada para este jueves 26 de octubre a partir de las 16:30 horas.

5 planes imprescindibles con niños en Jerez por Halloween: desfile, disfraces y sorpresas