miércoles. 01.02.2023

5 planes en Jerez para disfrutar este miércoles 12 de octubre

Este miércoles tendrán lugar las últimas representaciones del Festival de Títeres, habrá salidas procesionales y también se podrá acudir al teatro y exposiciones
Gran Hotel de las Reinas
Gran Hotel de las Reinas

Este miércoles, día 12 de octubre, es festivo nacional por la celebración del Día de la Hispanidad y por ello multitud de personas aprovecharán para disfrutar de un día en familia o con amigos. En Jerez de la Frontera, como viene siendo habitual, habrá planes para todos los públicos, teniendo en cuenta además que las grandes superficies comerciales permanecen cerradas, a excepción de las zonas destinadas al ocio y restauración.

A pesar de que este día festivo se produce a mitad de semana, muchas personas aprovecharán esta jornada para realizar planes que no podrían ejecutar en otra época del año. 

Festival Internacional de Títeres
Festival Internacional de Títeres

Así las cosas, pese a que la oferta no es tan extensa como pueden ser los fines de semana, a continuación señalamos algunos de los mejores planes que puedes hacer en Jerez este miércoles 12 de octubre de 2022.

Festival Internacional de Títeres

Este miércoles concluyen la representaciones de este ciclo con protagonismos para las barriadas:

  • 12:30 horas - Parque Iguazú (Avda. Lola Flores) "Peneque, la canción del Pirata" (Los títeres de Miguel del Pino)
  • 12:30 horas - Parque Puertas del Sur (Zona sur) "El gato con botas" (La gotera de lazotea)

Salidas procesionales

Durante esta jornada festiva saldrán a las calles de Jerez las procesiones de la Virgen del Rosario:

  • 19.00 h.- Iglesia Conventual de Santo Domingo: "Ntra. Sra. del Rosario"
  • 19.30 h.- Capilla de la Yedra: "Ntra. Sra. del Rosario"

Exposiciones

  • "Trabajos antiguos: recordarlos o conocerlos" de Francisco López. Sala El Molino del Alcázar de Jerez de 09.30 a 14.30 horas.
  • "Un legado para Jerez desde la investigación, entre Ciencia y Arte" de Luis Gonzalo. Biblioteca Central de 9:00 a 14:00 horas

Gran Hotel de las Reinas

Tras el éxito de su primera edición recorriendo toda España, ‘Gran Hotel de las Reinas’ abre sus puertas de nuevo con un show completamente renovado y dosis extra de fantasía. Hará parada en el Teatro Villamarta en la noche del miércoles 12 de octubre en las que no faltará música, cabaret y humor a partir de las 20:00 horas.

Show recomendable para mayores de 16 años. Los menores de esta edad deberán acudir acompañados de un adulto.

Ruta por los mostos de Jerez

Durante este mes de octubre ya han abierto sus puertas la gran mayoría de los mostos en Jerez. En estos se sirven platos de cuchara, chacinas y carne de temporada combinados con el primer vino elaborado tras la vendimia.

5 planes en Jerez para disfrutar este miércoles 12 de octubre