jueves. 08.12.2022

5 tabancos, tablaos y bares donde escuchar flamenco en directo en Jerez

Estos espectáculos están enfocados hacia los turistas, especialmente del extranjero para que tenga la oportunidad de disfrutarlos, después de una larga jornada de visitas por la ciudad
Actuación Flamenca en El Pasaje
Actuación Flamenca en El Pasaje

Jerez de la Frontera es considerada la cuna del flamenco. En sus barrios gitanos han nacido alguno de los mayores artistas que ha dado este país destacando algunos nombres como Lola Flores, La Paquera, El Torta, el Capullo de Jerez, José Mercé, La Macanita, Fernando Terremoto, Agujetas o Manuel Moneo entre muchos otros. 

Muchas personas acuden cada año a Jerez para no solo disfrutar de actuaciones flamencas en directo, sino también de todo lo que engloba. Y es que Jerez es una ciudad donde se respira arte por cada rincón. Basta con detenerse en cualquier bar o tabanco del centro para cruzarse con algún artista local cantando, tocando las palmas por bulerías o bailando. 

Una actuación en El Rincón del Chirri
Una actuación en El Rincón del Chirri

A lo largo del año, grandes recintos como el Teatro Villamarta y otros escenarios relacionados con el Festival de Jerez acogen los mejores espectáculos flamencos con artistas venidos desde diferentes puntos de la geografía nacional.

También en otras festividades locales como la Navidad o la Feria del Caballo se pueden contemplar actuaciones de este tipo, aunque si lo que se busca son actuaciones diarias, en Jerez se representan especialmente en tabancos y tablaos, la gran mayoría situados en el centro de la ciudad. 

Estos espectáculos están enfocados hacia los turistas, especialmente del extranjero para que tenga la oportunidad de disfrutarlos, después de una larga jornada de visitas por la ciudad.

Por lo general suelen representarse tanto al medio día como a la noche, especialmente coincidiendo con los fines de semana y se recomienda realizar reserva, especialmente si van a acudir grupos grandes.

Tabanco El Pasaje

  • Lunes a domingos a 14.00, 20.00 y 22.00 horas

Tabanco a la Feria

  • De martes a domingo a partir de las 21.00 horas.

Tablao Flamenco "Puro Arte”

  • De lunes a domingo a las 22.00 horas; martes y jueves a las 15.00 horas.

El Rincón del Chiri

  • Jueves, viernes y sábados a las 21.00 horas.

La Guarida del Ángel Tablao “La Bailaora”

  • Jueves, viernes y sábados desde las 20.30 horas. Espectáculos y cenas. (Desde 20 euros)

Otra opción también recomendable también es acudir al Centro Andaluz de Flamenco, abierto de lunes a viernes de 9 a 14.00 horas y con entrada gratuita.

5 tabancos, tablaos y bares donde escuchar flamenco en directo en Jerez