domingo. 25.09.2022

6 planes para disfrutar en familia y con amigos del 12 al 15 de agosto en Jerez

Durante todo el fin de semana, y también el lunes se desarrollarán diferentes actuaciones y actividades dirigidas para todos los públicos
Presentación de la LV Fiesta de la Bulería de Jerez
Presentación de la LV Fiesta de la Bulería de Jerez

Este fin de semana se celebra el único puente del verano de 2022 y además coincidirá con el final de las vacaciones de muchas familias y el inicio de muchas otras. El puente de agosto se presenta además con un amplio abanico de posibilidades en Jerez de la Frontera, donde la música, especialmente el flamenco y el ocio cobran protagonismo. 

Durante todo el fin de semana, y también el lunes se desarrollarán diferentes actuaciones y actividades dirigidas para todos los públicos. También en las barriadas rurales se celebran las tradicionales verbenas y el fútbol deparará importantes citas con el homenaje a Pepe Ravelo en Chapín. 

Presentación del Trofeo Pepe Ravelo | Xerez Deporitvo FC
Presentación del Trofeo Pepe Ravelo | Xerez Deporitvo FC

Viernes Flamencos en los Claustros de Santo Domingo

El último espectáculo de este ciclo se celebra este viernes 12 de agosto en los Claustros de Santo Domingo. La familia Agujetas & Rubichi se unen en un escenario para defender a una de las sagas más importantes de la historia del cante jondo.

En este espectáculo al cante estarán Dolores la Agujeta, Agujetas Chico, Virginia de la Agujeta y Tomás Rubichi; Domingo Rubichi y Agujetas Chico a la guitarra; Carlos Merino a la percusión; Perico de la Agujeta y Ali de la Tota a las palmas; Zory Reina como ayudante de dirección y Pedro Machuca como director.

Verbenas en barriadas rurales de Jerez

Durante todo el fin de semana se desarrollarán diferentes verbenas en barriadas rurales de Jerez. La Verbena de Verano de La Corta se desarrollará en el campo de fútbol. Por su parte, a las 22:00 horas del viernes tendrá lugar la inauguración de la 39ª Verbena El Portal.

También, el sábado 13 de agosto tendrá lugar la Verbena Puente de La Guareña en el Centro de Barrio.

II Ciclo Jerez Suena Joven

Este sábado se inicia el primero de los tres conciertos del Ciclo 'Jerez Suena Joven' en los Claustros de Santo Domingo. En estos recitales participan jóvenes músicos intérpretes, la mayoría de ellos andaluces.

Es un ciclo coordinado por Irene Ortega, organizado por el Ayuntamiento de Jerez y Fundación Più Mosso de Madrid, patrocinado por Nortem Biotechnology. Además,  colabora Courtiers y Fundación Reina Nilsen. 

Habrá un donativo general de 10 € y uno para los menores de 18 años de 5 €.

Paseos guiados al atardecer en el Zoobotánico

El domingo 14 de agosto se desarrollará la segunda cita de los 'Paseos guiados al atardecer' en el Zoobotánico. Se trata de una de las actividades educativas estrellas del verano en la que se pueden conocer y descubrir detalles no perceptibles a otras horas del día de los animales salvajes y sus hábitats. 

El precio de la entrada es la tarifa vigente en el Parque y la adquisición de las mismas, así como el acceso al Zoo, se tiene que realizar antes de las 18.45 horas, directamente en las taquillas. El punto de encuentro será la instalación de los flamencos.

Trofeo Pepe Ravelo

El sábado 13 de agosto a las 21:00 horas en Chapín tendrá lugar el Trofeo Pepe Ravelo, una cita organizada por la Fundación Xerecismo en Libertad y en la que colabora el Ayuntamiento de Jerez. El encuentro enfrentará al Xerez Deportivo FC y al Córdoba CF, equipos de los que Ravelo, Hijo Adoptivo de la ciudad, ha sido presidente y exjugador.

Gala de Jóvenes promesas del flamenco en Jerez

La LV Fiesta de la Bulería de Jerez se va a celebrar del 15 al 20 de agosto y va a estar dedicada al barrio de Santiago. El lunes 15 de agosto se inaugura esta cita con la Gala de Jóvenes Promesas del Flamenco de Jerez, que dirige la Compañía Jóvenes Flamencos con María José Franco a la cabeza.

Será el pistoletazo de salida, en los Claustros de Santo Domingo con una entrada única de 10 euros.

6 planes para disfrutar en familia y con amigos del 12 al 15 de agosto en Jerez