miércoles. 10.08.2022

75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

El 5 de noviembre se celebra la onomástica de Santa Angela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz cuya labor esta presente en la Diócesis de Jerez desde el año 1947
Presentación del cartel del 75 aniversario de las Hermanas de la Cruz a Jerez
Presentación del cartel del 75 aniversario de las Hermanas de la Cruz a Jerez

En la tarde del pasado lunes se dio el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del 75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez de la Frontera, cuya labor es servir a los pobres.

En primer lugar se presentó el cartel conmemorativo de esta efeméride, obra del autor jerezano Laureano Gallego. Se trata de una obra donde Santa Ángela tiende su mano a Jerez. El acto fue presentado por Andrés Luis Cañadas Machado, y armonizado por la joven violinista jerezana Carmen Díaz.

75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez
75 aniversario de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

Dichos actos conmemorativos continuarán el próximo 27 de agosto, con el traslado de la imagen de Santa Ángela que preside la Capilla del Convento de las Hermanas de la Cruz desde San Marcos a la Santa Iglesia Catedral, para el triduo que tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de septiembre. A su finalización, el día 4, volverá en procesión a San Marcos, Parroquia de las Hermanas de la Cruz.

A su vez, la Comisión exponía algunos de los actos que se llevarán a cabo, tales como galas benéficas, conferencias, incluso una Santa Misión con la imagen de Madre Angelita en los barrios donde realizan su labor.

En el acto también estuvo presente, Mamen Sánchez, alcaldesa de la ciudad quien aseguró que "es una congregación ejemplo de solidaridad, humildad y amor al prójimo cuyo convento es señero en nuestro centro histórico".

Llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez

Cabe recordar también que el 5 de noviembre se celebra la onomástica de Santa Angela de la Cruz, fundadora de la Compañía de las Hermanas de la Cruz cuya labor esta presente en la Diócesis de Jerez desde el año 1947. Su sede actualmente se encuentra en la calle Juana de Dios Lacoste

75 años de la llegada de las Hermanas de la Cruz a Jerez