miércoles 25/5/22

Abierto el plazo en Jerez para inscribirse en el paseo de caballos y enganches de la Feria del Caballo 2022

Las solicitudes se pueden presentar hasta el 28 de marzo junto a toda la documentación requerida
Paseo de caballos y enganches en la Feria del Caballo de Jerez
Paseo de caballos y enganches en la Feria del Caballo de Jerez

Continúan los preparativos en Jerez de la Frontera para la celebración de la Feria del Caballo 2022. Después de dos años sin celebrarse a causa de la pandemia del COVID, este año el Parque González Hontoria volverá a reunir a miles de personas para disfrutar de una fiesta única en la que los visitantes también tendrán la oportunidad de disfrutar de su tradicional paseo de caballos y enganches

La ciudad de Jerez es mundialmente conocida por sus caballos, un animal que además de dar nombre a su feria adquiere un especial protagonismo durante la misma. Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Fiestas, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en el paseo de caballos y enganches en la Feria del Caballo de 2022.

Paseo de caballos en la Feria del Caballo
Paseo de caballos en la Feria del Caballo de Jerez

Los interesados deberán presentar el formulario de inscripción junto al resto de documentación requerida hasta el 28 de marzo. La misma puede descargarse desde la web municipal y se podrá presentar de manera telemática a través del email: fiestasmayores@aytojerez.es.

Documentación a aportar para participar en el paseo de caballos y enganches

  • Dos fotografías del enganche
  • Copia compulsada del DNI que ostenta la propiedad y quien hace las labores de cochero
  • Fotocopia de tarjeta equina de cada animal
  • Seguro de Responsabilidad Civil con cobertura mínima de 300.000 euros para enganches y 60.000 para equinos
  • Documentación específica si se destina a alquiler.

En la solicitud se deberá especificar el uso del enganche, si es destinado para el paseo o para el alquiler, que deberá adjuntar documentación complementaria. Las licencias que se otorguen solo tendrán validez dentro del recinto ferial y durante el horario establecido.  

La Feria del Caballo, que se celebrará del 7 al 14 de mayo tendrá un horario específico para el paseo de caballos y enganches, que será desde las 13 horas  hasta las 19 horas. Para tal efecto, a las 18.30 horas se impedirá el acceso de los mismos al recinto ferial.

Para cualquier información complementaria las personas interesadas pueden ponerse en contacto en la Delegación de Fiestas, ubicada en la urbanización Divina Pastora, 1 tercera planta;  a través de los teléfonos  956 14 94 90 y 956 14 94 65 o por correo electrónico en las siguientes direcciones: maribel.montaldo@aytojerez.es y oscar.jaen@aytojerez.es.

Abierto el plazo en Jerez para inscribirse en el paseo de caballos y enganches de la...