jueves 26/5/22

La Feria del Caballo de Jerez renueva por completo el albero

Este jueves se han iniciado los trabajos en el Parque González Hontoria por parte de la empresa adjudicataria y que cuentan con una inversión de 300.000 euros
Renovación del albero para la Feria del Caballo de Jerez
Renovación del albero para la Feria del Caballo de Jerez

Después de dos sin Feria del Caballo a causa de la pandemia del COVID, este 2022 volverá a celebrarse una de las fiestas más populares de Jerez de la Frontera y que cada año atrae a miles de turistas.

En este sentido, una vez iniciados los trabajos para la colocación de las estructuras de las casetas en el Parque González Hontoria, este jueves también han comenzado los trabajos de renovación del albero.

La empresa Manuel Alba S.A. es la que encargada de ejecutar los trabajos cuyo plazo de ejecución es de un mes y cuentan con un presupuesto de 300.000 euros.

De este modo, el nuevo albero deberá estar listo un mes antes de la celebración de la edición de 2022, prevista del 7 al 14 de mayo.

Durante la mañana de este jueves, el delegado del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, José Antonio Díaz, ha supervisado los trabajos en el Parque González Hontoria.

El concejal socialista ha señalado que se está ejecutando "una inversión importante en el recinto ferial con la renovación completa del albero. Una actuación integral renovada, señorial, como se merece la ciudad de Jerez".

"Nuevamente el Gobierno vuelve a invertir en la ciudad, en este caso, en el recinto ferial. Después de años sin Feria del Caballo vamos a intentar que sea la 'más guapa' que tengamos de las últimas décadas", ha remarcado.

20 años sin renovar el albero

Del mismo modo, ha recordado que "hacía más de 20 años que no se hacía una actuación como la que se va a hacer, mejorando la estética, los problemas de pavimentación y la accesibilidad y que evidentemente complemente la actuación que se va a hacer con el alumbrado, que va a ser espectacular también este año".

"Gracias a esta inversión se van a tratar de paliar todos los defectos que ha tenido el pavimento durante los últimos 20 años", incide el edil.

Además, remarca que "se va a convertir el Parque González Hontoria en un recinto a la altura de la ciudad, con entidad propia y del que se podrán sentir orgullosos sus ciudadanos".

La Feria del Caballo de Jerez renueva por completo el albero