lunes 17/1/22

Advierten que el virus de Jerez es un troyano especializado en robar datos bancarios

La Confederación General del Trabajo acusa a la alcaldesa Mamen Sánchez de mentir en el caso del Sherryleaks

Advierten que el virus de Jerez es un troyano especializado en robar datos bancarios

La Confederación General del Trabajo acusa a la alcaldesa Mamen Sánchez de mentir en el caso del Sherryleaks

Solicitan al Hacker "que publique los diez sueldos más altos del Ayuntamiento y se acabe con el oscurantismo que practica Mamen Sánchez"

A través de un comunicado, CGT manifiesta que desde el Ayuntamiento de Jerez no se está diciendo la verdad en el caso del ciberataque.

En primer lugar, la sección sindical quiere hacer "una mención especial al servicio informático del Ayuntamiento de Jerez (Jesytel) por su esfuerzo, dedicación y profesionalidad. Hay que destacar que desde el pasado día 2 de octubre llevan desarrollando de forma continua, muchos de ellos con dedicación exclusiva, una encomiable labor, mañana, tarde y noche. Algo que ya a alguno de ellos le ha pasado factura debido a la presión que han sido sometidos".

Desde CGT inciden que "a través de la información del CNI, publicada en los medios de comunicación se puede ratificar el buen hacer y la profesionalidad con la que estos trabajadores están actuado para solucionar el ataque informático sufrido a pesar de las carencias de este Ayuntamiento en materia de defensa ante un ciberataque".

Aseguran que "CGT está en condiciones de afirmar que la Alcaldesa de Jerez era consciente desde hace mucho tiempo del peligro que corría el Ayuntamiento de sufrir un ataque de estas características, ya que los servicios informáticos municipales así se lo habían advertido a través de informes técnicos".

Añaden que "Mamen Sánchez no dice la verdad cuando desde el Ayuntamiento se afirma que los servicios se han restablecido en un 90%, basta acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) para solicitar un simple certificado de empadronamiento, o ir a Jereysa para pedir un duplicado de un recibo del IBI, IVM, etc… y comprobar así cómo es imposible realizar absolutamente ninguna gestión municipal".

Recalcan que "una de las mentiras más graves que se han vertido desde el Equipo de Gobierno es esta 'nuestro sistema ha permitido que no se produzcan pérdidas ni fugas de información y que por tanto los datos de los ciudadanos se encuentran seguros, según ha certificado el CNI…'."

"Si investigamos solo un poco, podremos al menos sospechar que desde el Ayuntamiento de Jerez se está engañando a toda la ciudadanía, ya que el virus que ha infectado a los servidores municipales es uno llamado EMOTEC, según ha transcendido a los medios de comunicación, un troyano especializado en robar datos bancarios, es por ello que consideramos especialmente graves las afirmaciones del Gobierno ya que impiden que la ciudadanía tome las precauciones que cada uno considere".

Para finalizar, comunican desde el sindicato que "denunciaran públicamente que la Directora de Alcaldía-Presidencia costase a los jerezanos más de 120.000 Euros al año, desde Recursos Humanos se cortó radicalmente el flujo de información la Ley obliga a proporcionar a las secciones sindicales, al objeto de poder realizar nuestra labor fiscalizadora, es por ello que “solicitamos al Hacker que publique los diez sueldos más altos del Ayuntamiento y se acabe con el oscurantismo que practica Mamen Sánchez”.

Desde la Confederación General del Trabajo del consistorio jerezano nos preguntamos “¿Cuánto poder tiene Milagros Pérez, que consiguió que la Alcaldesa publicara su nómina en vez de la suya?

Advierten que el virus de Jerez es un troyano especializado en robar datos bancarios