jueves. 29.02.2024
Albergue municipal de Jerez
Albergue municipal de Jerez

El personal del Albergue Municipal de Jerez de la Frontera ha sido víctima de agresiones en los últimos días, unos hechos que han salido a la luz pública a raíz de una condena pública por parte del PP. En concreto, la última víctima ha sido un vigilante de seguridad que recibió varios golpes por parte de un usuario.

Estos hechos se suman a los recientes episodios de violencia registrados en la ciudad, como el del párroco que fue abordado a primera hora de la mañana por dos individuos, y que aumentan la sensación de inseguridad, especialmente en los trabajadores que trabajan durante el turno de noche y en instalaciones municipales. 

Albergue Municipal de Jerez
Albergue Municipal de Jerez

La presidenta local del PP de Jerez, María José García-Pelayo, ha trasladado todo su apoyo a la plantilla del Albergue destacando que "realizan un trabajo muy necesario pero muy complicado, plantilla que, sobre todo en horario nocturno, se siente intranquila porque los hechos producidos no son aislados".

Los populares consideran prioritario que tanto la plantilla como los usuarios del Albergue municipal se sientan seguros, que quienes realizan su trabajo lo puedan desarrollar sin miedo y sabiéndose protegidos y que las personas que tienen que usar estas instalaciones tampoco tengan que temer ni por su integridad ni por sus pertenencias.

El PP demanda un refuerzo de la seguridad en el Albergue Municipal

Asimismo, los populares sostienen que, además de que el Ayuntamiento refuerce la seguridad en este edificio municipal y en este servicio público, es claramente necesario solucionar, de una vez, el problema de seguridad de la calle Nueva, situación que agrava todavía más la situación del Albergue Municipal de Jerez.

En este sentido, cabe recordar que la intención es buscar un nuevo emplazamiento para el Albergue fuera de la calle Nueva.

García-Pelayo ha agradecido personalmente al vigilante agredido su esfuerzo y dedicación así como agradece al conjunto de la plantilla su trabajo por ofrecer una buena atención en el Albergue.

Por último, desde el PP señalan que en “Jerez no caben las agresiones y ninguna, se produzca donde se produzca, tiene justificación posible”.

Agreden a un vigilante del Albergue Municipal de Jerez: aumenta la inseguridad