jueves. 18.08.2022

Aitor vuelve a casa

El pequeño jerezano de 9 años recibe el alta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y continuará su recuperación en su domicilio en Jerez

Aitor vuelve a casa

El pequeño jerezano de 9 años recibe el alta en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz y continuará su recuperación en su domicilio en Jerez

Aitor, de 9 años de edad, ha salido en la tarde del viernes del Hospital Puerta del Mar de Cádiz tras casi dos meses ingresado en el mismo, encontrándose ya en casa, como se puede ver en la imagen, sentado en el sofá del salón y en posesión del mando a distancia.

Aitor en casa | elMIRA.es

Hay que recordar que el pequeño volvió a ser operado el pasado 15 de junio de la pierna en la que sufrió una amputación, en una complicada intervención que tuvo una duración de varias horas. Según ha podido saber MIRA Jerez, el equipo médico insertó parte de un músculo de la espalda en la parte que tenía más debilitada de la zona trasera de la rodilla. Además, habilitaron vasos sanguíneos para que cubran el riego de sangre en la zona afectada.

Los cirujanos se mostraron entonces esperanzados con la cirugía realizada, siendo satisfactoria la evolución y el estado real de Aitor. Sin embargo, si hubiera que volver a intervenir sólo habría que realizar pequeñas correcciones, "pero sobre el papel son muy optimistas".

Aitor vuelve a su domicilio tras recibir el alta hospitalaria, teniendo que proseguir su recuperación en su domicilio, ya en Jerez de la Frontera. Los familiares son también optimistas en la evolución del niño.

Hay que recordar que Aitor, de 9 años de edad, fue intervenido de urgencia a vida o muerte en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, en una operación en la que le fue amputada la pierna izquierda por debajo de la rodilla, a consecuencia de un brutal accidente en la Calle Cuesta de la Chaparra, en Jerez, siendo arrollado por un conductor ebrio y drogado.

El conductor, J.M.H.T., quintuplicó la tasa máxima de alcohol y dio además positivo en consumo de hachís, cocaína y morfina, encontrándose desde el día 6 de mayo en prisión provisional sin fianza comunicada en el centro Penitenciario de Puerto II.

Aitor vuelve a casa
Comentarios