lunes 29/11/21
El alcalde de Jerez es Sergio Sánchez Noveno en lugar de Mamen Sánchez, según Wikipedia
El alcalde de Jerez es Sergio Sánchez Noveno en lugar de Mamen Sánchez, según Wikipedia

A pesar de llevar 6 años en la alcaldía, Mamen Sánchez sigue sin aparecer en la Wikipedia de Jerez de la Frontera. La del PSOE no solo no aparece como alcaldesa, sino que según la web su puesto lo ocupa un tal Sergio Sánchez Noveno, que supuestamente lleva siendo el alcalde de Jerez desde 2019

Un tremendo error por parte de Wikipedia que desvincula a Mamen Sánchez de la alcaldía de Jerez de la Frontera. Pero realmente, la socialista consiguió hacerse con el poder en 2015 gracias al apoyo de Ganemos Jerez e Izquierda Unida, que la ayudaron a subir a la alcaldía.​

Desde entonces es miembro del Comité Director del PSOE de Andalucía y, desde noviembre de 2017, también es Secretaria General del PSOE de Jerez. Unos cargos que continúa compaginando en la actualidad, a pesar de que no aparezca dicha información en la descripción de Jerez de la Frontera en Wikipedia.

Wikepedia Jerez

Sin embargo, en la descripción del Ayuntamiento de Jerez en la misma plataforma sí que aparece el nombre de Mamen Sánchez como alcaldesa de la ciudad. Por lo que más que un error, todo parece indicar de que se trata de una broma que han querido dedicarle a la alcaldesa de Jerez llamándola Sergio Sánchez Noveno, en lugar de su verdadero nombre que es María del Carmen Sánchez Díaz.

Otro error de Wikipedia 

Pero este no es el único fallo que ha tenido la página de Wikipedia en los últimos meses, y tiene referencia con otro personaje relevante de Jerez de la Frontera: El Comandante Lara. Según esta plataforma el cómico jerezano tiene la friolera de 76 años de edad, 32 años más de los que tiene.

La realidad es que el jerezano nació el 29 de octubre del año 1976, por lo que tiene realmente 44 años de edad, aunque a tan solo unos días de cumplir 45. Aunque al Comandante Lara sí han puesto su verdadero nombre, Luis Lara, y toda su trayectoria profesional de forma correcta le echaron 32 años más edad. Desde luego viendo su imagen y su supuesta edad es para admirar lo bien que se conserva el humorista. 

El alcalde de Jerez es Sergio Sánchez Noveno, según Wikipedia