sábado. 02.03.2024
Así será el nuevo episodio de lluvias y tormentas en Almería, Granada y Jaén
Lluvia

La ciudad de Jerez de la Frontera se prepara para la alerta amarilla prevista para este jueves 19 de octubre por viento y lluvias. Como medidas preventivas, el Ayuntamiento de Jerez ha anunciado que durante toda la jornada los parques públicos y las instalaciones deportivas al aire libre permanecerán cerradas al público.

A través de un comunicado, también han señalado que se va a intensificar la limpieza de imbornales de algunas zonas de Jerez como La Asunción y Barriada Zafer donde años atrás se han registrado importantes acumulaciones de agua provocando graves daños en el entorno. 

De este modo, las altas temperaturas registradas desde prácticamente el comienzo del mes darán lugar a un cambio meteorológico, muy esperado también por parte de agricultores y actividades vinculadas al regadío. 

Durante la esta jornada, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora aunque podrían elevarse a los 90 kilómetros por hora localmente. Respecto a las lluvias, la llegada de la borrasca Aline dejará precipitaciones en la ciudad con acumulaciones de hasta 20 milímetros

En el caso del viento, la alerta se extenderá desde las 12:00 hasta las 23:59 horas; mientras que el de la lluvia será de 18:00 a 23:59 horas.

En relación a las temperaturas no habrá muchos cambios con respecto a este miércoles donde se han registrado en Jerez 25 grados de máxima y 17 de mínima (con alrededor de unos 24 grados de sensación térmica máxima y 15 de mínima). Habrá vientos de dirección sudoeste.

El tiempo en Jerez el fin de semana

De cara al viernes se espera un panorama con intervalos nubosos desde la madrugada, para a continuación dar paso a un cielo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Las temperaturas sufrirán un descenso que las llevará a alcanzar valores de 13 grados de mínima y 22 de máxima. También hará su aparición el viento, que soplará de dirección oeste.

El fin de semana deparará cielos con intervalos nubosos durante el sábado, para terminar con un domingo de intervalos nubosos con lluvia escasa. Este final de semana comenzará con unas temperaturas máximas de 22 grados y unas mínimas de 10. Durante el domingo apenas se esperan variaciones térmicas.

Alerta amarilla por lluvia y viento en Jerez: cierre de instalaciones deportivas y parques