lunes. 08.08.2022

Alertan de la falta de comida para los animales del Zoo de Jerez

El Partido Popular denuncia cámaras frigoríficas vacías en el Zoobotánico y proveedores que no llevan más comida por impagos desde 2018

Personal del Zoo de Jerez ha alertado de la falta de alimentos para los animales de estas instalaciones municipales. Estos trabajadores se han dirigido al Partido Popular ante la dejadez de un PSOE de Mamen Sánchez incapaz de hacer frente a esta situación.

Como señala la popular Chari López, las cámaras frigoríficas donde se almacenan los alimentos están completamente vacías teniendo algún trabajador, incluso, que comprar alimentación de forma particular para poder alimentar a algunos de los animales del Zoobotánico. Y es que, como ha podido saber el Partido Popular, hay proveedores de alimentos a los que el PSOE de Mamen Sánchez debe facturas desde 2018 y que ya no suministran más alimentos.

Los populares lamentan esta "incapacidad y dejadez" de un PSOE de Mamen Sánchez que pone en jaque uno de los equipamientos más importantes de Jerez como es el Zoo. Además, el PP asegura que vuelve a poner en evidencia su gestión económica. "Primero dejaron sin gasoil a los coches de la Policía Local, después dejaron sin gasoil las calderas de los colegios en plena ola de frío y ahora se quedan sin alimentos para los animales del Zoo".

Situación de abandono del Restaurante El Bosque

Por otro lado, el PP ha recordad que más de tres años lleva cerrado el Restaurante El Bosque; un equipamiento municipal que durante 40 años ha sido un emblema de Jerez. Más de tres años en los que el PSOE de Mamen Sánchez no ha sido capaz de poner en funcionamiento un complejo municipal en un enclave estratégico y que está cerrado a cal y canto y en un evidente estado de deterioro.

Además, como señalan desde el PP su concejal Rosario Marín, el estado de abandono de estas instalaciones municipales está provocando continuos actos vandálicos y de intento de ocupación.

A pesar de que el Gobierno socialista ha sacado a licitación este equipamiento, la realidad es que este importante patrimonio de los jerezanos lleva más de tres años cerrados y carece tanto de empresa que lo explote como de un proyecto de futuro por parte del PSOE de Mamen Sánchez.

"Ante esta dejadez y esta incapacidad por poner en valor el patrimonio de los jerezanos por parte de Mamen Sánchez", los populares anuncian que llevarán al próximo Pleno la necesidad de que el Ayuntamiento acabe de una vez por todas con esta situación.

Alertan de la falta de comida para los animales del Zoo de Jerez