martes. 28.06.2022

Alertan de la falta de personal en la Residencia de Mayores de la Granja de Jerez

Desde UGT han solicitado que se tomen las medidas oportunas con carácter de urgencia dado que esta situación lo único que puede provocar es una desatención hacia los mayores
Residencia de Mayores de la Granja
Residencia de Mayores de la Granja

Los días 7 y 14 de junio, los trabajadores de la Residencia de Mayores de la Granja, en Jerez de la Frontera, realizarán una concentración a las puertas del centro ante la falta de personal que podría afectar a la atención de los 80 usuarios que actualmente se encuentran alojados en las instalaciones. 

A través de un comunicado de UGT, se ha puesto de manifiesto "la falta de personal en el área sanitaria del centro", en la cual con normalidad trabajan tres trabajadores por planta. Sin embargo, aseguran que "a día de hoy, lo está realizando un trabajador/a  por  planta. Además, actualmente, el centro no cuenta con personal administrativo".

Residencia
Residencia de Mayores de la Granja

La UGT añade que a tal situación hay que sumar que no se cubren las bajas por IT y las vacantes existentes en la residencia. Además, es necesario señalar que, llegado a estas fechas, no hay previsión de contratación para cubrir las vacaciones de verano.

Concentraciones a las puertas de la residencia

Por todo ello, la UGT tiene convocado al personal de la residencia de Jerez a concentraciones los días 7 y 14 de junio de 10:00 a 10:30 horas en las puertas del centro de trabajo de la Residencia de Mayores de la Granja.

Desde UGT han solicitado que se tomen las medidas oportunas con carácter de urgencia dado que esta situación lo único que puede provocar es una desatención hacia los mayores del centro.

Alertan de la falta de personal en la Residencia de Mayores de la Granja de Jerez