domingo. 05.02.2023

Alumnos del Campus de Jerez estallan por la falta de calefacción: "Estamos pasando frío"

Los alumnos exigen que se abran más aulas para mayor comodidad pero desde el Campus indican que no se puede hacer porque "supone un mayor gasto de luz"
Una alumna con frío
Una alumna con frío

Desde que prácticamente terminaran las Navidades, el frío se ha instaurado de forma permanente en Jerez de la Frontera. Durante la segunda mitad del mes de enero, la ciudad viene registrando temperaturas muy gélidas y que han obligado a sacar los cajones guantes, chaquetones y bufandas. Sin embargo, ni con los mejores abrigos los alumnos del Campus Universitario logran combatir las temperaturas que se alcanzan en las aulas debido a la ausencia de calefacción.

En plena época de exámenes, muchos estudiantes acuden durante estas semanas al Campus de Jerez, muchos de los cuales aprovechan estos días para pasar sus largas jornadas de estudios en el propio centro soportando temperaturas muy por debajo de lo habitual. 

Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz
Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz

Esta situación es habitual durante la segunda mitad del mes de enero, en plena época de invierno, pero se ha visto agravada por las gélidas temperaturas que se vienen registrando y que ha obligado a los alumnos a permanecer en las aulas ataviados con guantes, chaquetones y bufandas.

Durante esta semana las temperaturas mínimas se han situado en torno a los 2 grados y según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tanto el miércoles como el jueves se puede llegar a los cero grados, especialmente en las primeras horas de la mañana. 

Sin calefacción en el Campus de Jerez

"Me parece fatal, que el Campus de Jerez de la Universidad de Cádiz tenga la calefacción día y noche apagada. Los alumnos estamos con los chaquetones más gordos que tenemos y pasando frío. Se lo decimos al seguridad y nos dice que no se puede poner porque se gasta mucho en luz", denuncia Paola Toledo a través de su perfil de Facebook.

Esta publicación ha sido compartida por decenas de alumnos, que comparten este mismo sentir y que indican que "todas las puertas tienen que estar abierta, o como mínimo dos, por si surge una emergencia. Pues solo hay un acceso peatonal y otro para vehículos. Ahora, eso sí, las puertas de los aularios abiertas de par en par".

Junto a ello, los alumnos exigen que se abran más aulas para mayor comodidad pero desde el Campus indican que no se puede hacer porque "supone un mayor gasto de luz". 

Finalmente los alumnos recuerdan que para acceder a sus cursos universitarios pagan religiosamente sus matrículas sin poner ningún tipo de objeción y lamentan que con el abono de estas tasas no se incluyan unos "servicios mínimos" como es el caso en cuestión.

Alumnos del Campus de Jerez estallan por la falta de calefacción: "Estamos pasando frío"