sábado. 20.04.2024
Alumnos de la Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez
Alumnos de la Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez

El equipo King Gaming, formado por alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas microinformáticos y redes del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús de Jerez de la Frontera se ha proclamado ganador de la quinta temporada de Junior Esports en la modalidad Rocket League.

La Gran Final Nacional se celebró el pasado fin de semana en La Arena Esports La Vaguada de Madrid y en ella participaron más de 70 estudiantes de 14 a 18 años y FP procedentes de diferentes partes del país.

Como representantes de Jerez y toda Andalucía llegaban los alumnos del mencionado centro, quienes fueron superando eliminatorias hasta alcanzar la gran final. A lo largo de la temporada, los participantes han jugado para conseguir el mayor número de puntos frente a 519 equipos y más de 2.000 estudiantes de 435 centros educativos.

En la gran final, los integrantes del Colegio La Salle Sagrado Corazón de Jesús, han levantado el título de Rocket League tras imponerse a los estudiantes del IES María Casares, de A Babilonia (A Coruña).

Con este victoria, el colegio recibirá un premio económico de 20.000 euros que irá destinado a la digitalización de las aulas, gracias al apoyo de Intel, líder en tecnología gaming

Por su parte, el IES Sant Vicent Ferrer, de Algemesí (Valencia) ha sido el primer Centro Educativo en la historia de JUNIOR Esports en proclamarse campeón de dos títulos de la competición en la misma temporada, convirtiéndose en los ganadores de Brawl Stars League of Legends.

Actividades más allá de la competición

JUNIOR Esports es un proyecto educativo y tecnológico que va más allá de la escena competitiva, pues se basa en acercar un sistema de 16 valores a padres, madres, docentes y estudiantes. En cada temporada se asigna un valor a los centros educativos que forman parte del proyecto. Los equipos que han participado en la Gran Final Nacional estaban asociados a la diversidad, el compromiso, el esfuerzo, la justicia, la humildad, la superación, la integración, la disciplina y la sabiduría.

En la línea del carácter social de JUNIOR Esports, la Gran Final Nacional contó con la participación de Fundación ONCE, que impartió una charla a los estudiantes para fomentar la accesibilidad en los videojuegos a través del proyecto Ga11y: videojuegos accesibles.

Además, los jugadores y docentes disfrutaron de un encuentro con Edgar Medina “eMeDroiD”, Country Manager de Riot Games para España, Italia y Portugal, quien mantuvo un AMA (Ask Me Anything) con los asistentes sobre el universo de uno de los principales publishers, el ecosistema de los esports y sus salidas profesionales, además de curiosidades sobre League of Legends, aportando valor a la comunidad y enseñando a los estudiantes.

Alumnos de un colegio de Jerez ganan la quinta temporada de JUNIOR Esports