viernes 20/5/22
El MIRA Noticias
El MIRA Noticias

Cuatro cursos del Instituto de Educación Secundaria Fernando Quiñones se encuentran desde el lunes sin entrar en sus aulas prefabricadas debido a que no reúnen las condiciones necesarias para realizar la acción formativa con todas las garantías educativas, contando con problemas que acarrean desde hace meses.

Según informa la delegada del centro Marta González a MIRA Jerez, en cada uno de los cuatro módulos prefabricados, los cuales cuentan con varias aulas cada uno, sufren problemas eléctricos de diversa índole, no funcionando la mayoría o todos sus enchufes.

González añade que tras dos meses y medio en los que se ha solicitado desde la dirección del centro a la Junta de Andalucía que se ponga solución a los problemas que interfieren en la acción educativa, aún no han recibido respuesta.

En estos momentos se encuentran en una etapa de evaluaciones y trabajos que deben entregar al profesorado, requiriendo realizar presentaciones audiovisuales en pantallas, algo que no pueden desarrollar.

Dos cursos de 4º de ESO, uno de 3º de PMAR y otro de FPB se encuentran desde el lunes sin acceder a las "caracolas", realizando diversas actividades en el patio del centro, debido a que no pueden recibir una formación completa como el resto de alumnos de otros centros.

La representante estudiantil informa que "los alumnos afectados están acudiendo al instituto, pero no entran en sus aulas y se quedan en el patio pintando pancartas a modo de protesta". Añade que seguirán así presumiblemente hasta que se solucione.

Alumnos del IES Quiñones de Jerez sin electricidad desde hace meses