
Durante los últimos días, agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera han realizado diferentes actuaciones, entre las que destaca la detención de un varón por amenazas de muerte esgrimiendo unas tijeras y otra por el presunto robo de una motocicleta. A ambas, hay que sumar otros tres detenidos por presuntos delitos contra la seguridad vial.
En la primera de las intervenciones citadas, los componentes de dos unidades de la Policía Local se personaron en una céntrica calle de Jerez donde se encontraba un varón portando unas tijeras, amenazando a dos trabajadores que desempeñaban su actividad laboral en la vía pública.
Los agentes preguntaron los motivos de su actitud violenta, a lo manifestó que los trabajadores le habían causado graves molestias debido a que llamaban a su domicilio a golpes y de forma insistente, alterando su descanso. Ante la intención de denunciar las amenazas por la parte afectada, los policías procedieron a la detención de dicha persona y su traslado a las dependencias de Comisaría de la Policía Nacional, en la Avenida de la Universidad, donde se confeccionó el correspondiente atestado.
Robo de una moto en Jerez
El segundo de los casos nos lleva hasta la zona oeste de la ciudad donde una unidad radio-patrulla de Policía Local encontraron a dos personas empujando una motocicleta en actitud sospechosa. Uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.
El otro, que llevaba la motocicleta a pie, fue identificado y a la pregunta sobre la propiedad del vehículo, manifestó diversas versiones contradictorias. Por todo ello los agentes procedieron a consultar las bases de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) donde certificaron la titularidad de la motocicleta.

Tras contactar con su propietario manifestó haberla dejado perfectamente estacionada junto a su vivienda y que no le había dado tiempo de informar la sustracción por lo que el presunto autor del hecho fue detenido y trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional.
Finalmente, la Policía Local ha realizado tres detenciones por delitos contra la seguridad vial ocurridos en la zona oeste y en la zona sur de Jerez de cuyos casos no han trascendido más datos.