viernes 27/5/22

Torrecera pide "terminar" con el envenenamiento de mascotas en la calle

El Ayuntamiento de Torrecera en su comunicación a través de redes sociales ha añadido que "el deber como dueños y ciudadanos es recoger siempre las heces" de los perros
El PP de Jerez pretende seguir el modelo de Almería con su 'Feria Animal'
Perro

El Ayuntamiento de Torrecera, Entidad Local Autónoma (ELA) de Jerez de la Frontera (Cádiz), ha señalado que varios vecinos de la calle La Ina han trasladado su queja por el envenenamiento de mascotas y ha pedido "terminar con esta terrible situación que está causando un gran dolor a muchas familias y pone en riesgo la salud pública".

En su cuenta de Facebook, recogida por elMIRA.es, el Ayuntamiento ha rogado a los vecinos que "se abstengan de realizar estos actos delictivos", además de recordar "a los que tienen mascotas recoger los excrementos, vigilar que el perro haga sus necesidades en los sitios permitidos y respetar las zonas de juego infantil donde su acceso no está permitido".

En este sentido, el Ayuntamiento en su comunicación a través de redes sociales ha añadido que "el deber como dueños y ciudadanos es recoger siempre las heces" de los perros.

Por su parte, algunos vecinos que han respondido a la entrada del Ayuntamiento han señalado que esta situación se debe poner en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al ser un hecho delictivo.

Nota de Facebook

"Informar que varios vecinos de calle La Ina nos trasladan su queja por el envenenamiento de mascotas.

Tenemos que terminar con esta terrible situación que está causando un gran dolor a muchas familias y pone en riesgo la salud pública.

Desde el Ayuntamiento rogamos se abstengan de realizar estos actos delictivos, así como recordar a los vecinos que tienen mascotas recoger los excrementos, vigilar que el perro haga sus necesidades en los sitios permitidos y respetar las zonas de juego infantil donde su acceso no está permitido.

Nuestro deber como dueños y ciudadanos es recoger siempre las heces de nuestros perros.

Gracias por vuestra colaboración".

Torrecera pide "terminar" con el envenenamiento de mascotas en la calle