domingo. 07.08.2022

Juan Carlos Ruiz Boix anuncia inversiones de 15 millones de euros para Jerez

Las siete ELA percibirán 3 millones de euros, otros 2,1 millones de euros se destinan a  carreteras del término de Jerez y 1,5 millones de euros a planes de empleo

Juan Carlos Ruiz Boix durante su visita a Jerez
Juan Carlos Ruiz Boix durante su visita a Jerez

Juan Carlos Ruiz Boix, nada más tomar posesión de su nuevo cargo como presidente de la Diputación Provincial de Cádiz ha realizado una visita institucional a Jerez de la Frontera, donde ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, Mamen Sánchez. Durante el encuentro, ha anunciado importantes inversiones para la ciudad, con un importe superior a los 15 millones de euros.

Ruiz Boix, que durante los próximos días comenzará a recorrer los 45 municipios de la provincia de Cádiz, ha realizado su primera parada en Jerez donde, entre otros asuntos, se ha puesto de manifiesto que las barriadas rurales recibirán por primera vez 500.000 euros para iluminación y arreglo de caminos.

Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez
Juan Carlos Ruiz Boix y Mamen Sánchez

Además, las siete ELA percibirán 3 millones de euros, otros 2,1 millones de euros se destinan a  carreteras del término de Jerez y 1,5 millones de euros a planes de empleo.

En la visita, Juan Carlos Ruiz Boix ha tenido la oportunidad de firmar el Libro de Honor del Ayuntamiento jerezano. Asimismo, ha destacado la pujanza de un municipio en el que residen más de 220.000 personas que, en términos relativos, suponen un 17,8 por ciento de la población provincial y ha cifrado las inversiones que destina Diputación a dicho término en más de 15 millones de euros en el año 2022, en concordancia con su peso poblacional.

Inversiones para las ELA y barriadas rurales de Jerez

El presidente de Diputación ha señalado que el progreso de la provincia de Cádiz está plenamente asociado al bienestar de Jerez, un territorio en el que se establecen siete entidades locales autónomas (ELA) y 16 barriadas rurales.

En este sentido, ha desglosado algunos de los ámbitos inversores de Diputación como que las ELA de Jerez son destinatarias de 34 actuaciones por un importe acumulado de tres millones de euros, el PFEA --en coordinación con las administraciones estatal y autonómica-- se alcanzan más de 60 obras con un volumen que supera los siete millones de euros, las carreteras de la red provincial, localizadas en Jerez, a las que se dedican 2,1 millones de euros distribuidos en mejoras en las vías de El Portal, Gibalbín, El Cuervo, Las Mesas, Macharnudo, La Ina o Morabita.

Asimismo, ha destacado el Dipuform@ se emprenden acciones formativas y de inserción al mercado de trabajo por un importe de 1,5 millones de euros y el Dipu-Inver se cubren intervenciones cifradas en 800.000 euros.

Ruiz Boix ha resaltado también la cobertura a otros retos singulares que promueve el Ayuntamiento de Jerez, como el museo dedicado a Lola Flores y, al respecto, "estaremos en la revitalización de la Plaza de Belén", así como en los estudios para "reactivar el Barrio de Santiago".

Asimismo, ha añadido un aspecto novedoso en el órbita del Plan Extraordinario Covid-2019. En la segunda edición de este instrumento Diputación dedicó 787.288 euros a Jerez y otros 292.973 euros a las siete entidades locales autónomas del municipio. La alcaldesa ha confirmado que, tras el verano, cofinanciarán este programa para fortalecerlo y llegar, en total, a unas 90 contrataciones.

Juan Carlos Ruiz Boix firmando el Libro de Honor del Ayuntamiento de Jerez
Juan Carlos Ruiz Boix firmando el Libro de Honor del Ayuntamiento de Jerez

Reducción de la deuda municipal

Igualmente, Mamen Sánchez ha destacado la reducción de la deuda municipal y que, gracias a esa gestión, se puedan acceder a recursos públicos como los que proporciona la Diputación Provincial de Cádiz.

Juan Carlos Ruiz Boix anuncia inversiones de 15 millones de euros para Jerez