jueves 19/5/22

Antonio Saldaña presenta una lista repleta de renovación y experiencia

Las mujeres son grandes protagonistas de la lista del Partido Popular, ocupando los primeros puestos y la mayoría de candidaturas en las pedanías jerezanas
Antonio Saldaña | Christian Cantizano para elMIRA.es
Antonio Saldaña | Christian Cantizano para elMIRA.es

Antonio Saldaña presenta una lista repleta de renovación y experiencia

Las mujeres son grandes protagonistas de la lista del Partido Popular, ocupando los primeros puestos y la mayoría de candidaturas en las pedanías jerezanas

La lista del Partido Popular con sus candidatos a ocupar el consistorio jerezano no deja de ser una apuesta ambiciosa que aúna renovación, solvencia técnica y de gestión e independencia, en el que Antonio Saldaña ha apostado fuertemente por hombres y mujeres con una gran capacitación y prestigio profesional.

JEREZ | 26 MARZO 19 | Noelia Herrera para elMIRA.es

Muy notorio el papel de la mujer en la candidatura popular, destacando entre los primeros puestos mujeres con preparación y con experiencia, como son los casos de la número dos y la número tres, Rosario Marín y Almudena Martínez, además de introducir como candidatas a la alcaldía a cinco mujeres de siete posibles en las pedanías de la zona rural de Jerez.

Destaca a su vez la incorporación de seis independientes, la propia Rosario Marín, Directora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA, Rosario López, presidenta de la Asociación Vecinal Punta del Norte, Jacobo Romero, agricultor, Raúl Rodríguez, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío, Celia Castillo, motera y miembro del Club CBR 1000 y Andrés Renato, Presidente de la Plataforma Pensionistas de Jerez.

La lista cuenta con 27 aspirantes a concejal y 10 suplentes, lo máximo que permite la Ley Electoral. Los populares priman la capacidad de gestión en sus primeros puestos de la lista, en los que repiten los concejales Antonio Montero, Jaime Espinar y Susana Sánchez, números 5, 6 y 8. Más atrás, de manera simbólica, en el número 14 se encuentra María José García-Pelayo, ex-alcaldesa de la ciudad, posición que de obtenerse significaría la mayoría absoluta. Tras la diputada nacional y número 1 como candidata al Congreso por el PP en la provincia de Cádiz está Javier Durá, quien tras cinco legislaturas ocupa el decimoquinto lugar, también de manera simbólica, antes de incorporarse a un más que probable puesto en la Junta de Andalucía.

En puestos de honor se sitúan los ex-concejales y actuales cargos relevantes en la administración andaluza, Agustín Muñoz e Isabel Paredes, con un objetivo claro de aumentar la coordinación entre Ayuntamiento y Gobierno Andaluz. Cerrando la lista el concejal con más edad, José Galvín. Entre los diez suplentes, Saldaña ha incorporado al alcalde de Estella del Marqués, Ricardo Sánchez, a miembros de las barriadas rurales y destacados miembros del partido a nivel local.

Entre las apuestas en los últimos meses destacan Ignacio Martínez (empresario), Rafael Mateos (deportista), Francisco Zuasti (pensionista y experto en accesibilidad), Yessica Quintero (activista venezolana) y Álvaro Real (Doctor en Ingeniería Química). En definitiva y en términos generales, se trata de una apuesta por personas del tejido educativo, asociativo y empresarial de Jerez, que nunca antes habían formado parte de forma activa de la vida política, incidiendo así en jerezanos y jerezanas con gran preparación y experiencia en diferentes áreas municipales.

Antonio Saldaña | Christian Cantizano para elMIRA.es

El PP de Jerez ha registrado la candidatura con la concurre a las próximas elecciones municipales, un equipo de mujeres y hombres de Jerez con una gran capacitación y prestigio profesional, con experiencia en sus respectivos ámbitos de gestión y suficientemente preparados y motivados para devolver la ilusión a Jerez.

El candidato del PP, Antonio Saldaña, sostiene que el PP ofrece a Jerez el mejor equipo posible para transformar e impulsar la ciudad. Un equipo que, como define el propio candidato popular, está formado por personas de la sociedad civil jerezana que se han querido sumar al proyecto del PP y Antonio Saldaña para trabajar por mejorar su ciudad. La candidatura incluye representantes de la empresa, la universidad, el movimiento vecinal y asociativo, el flamenco, el motor, la agricultura, la zona rural, los jóvenes, las hermandades o el deporte.

Saldaña entiende esta incorporación de muchas personas de distintos sectores de la sociedad como un inequívoco apoyo a su proyecto y al trabajo del PP de Jerez así como a la cada vez más extendida percepción de que el cambio que Jerez necesita pasa única y exclusivamente por un Gobierno del PP y Antonio Saldaña.

Lista de Candidatos a ediles por el Partido Popular de Jerez

  1. Antonio Saldaña

    Secretario General PP Cádiz, es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, Grado en Derecho por la Universidad Oberta de Cataluña, Diplomado en Financiación y Presupuestación Pública por la Duke University de North Carolina (Estados Unidos), Máster en Urbanismo por la Universidad Rey Juan Carlos y Executive MBA por el Instituto internacional San Telmo, en Sevilla. Ex-teniente de alcalde con María José García-Pelayo, es concejal del Ayuntamiento de Jerez desde 2011.

  2. Rosario Marín (Independiente)

    Directora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCA en el Campus de Jerez

  3. Almudena Martínez del Junco

    Abogada, Licenciada en Derecho

  4. José Ignacio Martínez

    Socio Director Comunicación, Dantia Tecnología. Grado en Comunicación Institucional y Corporativa

  5. Antonio Montero

    Concejal en el Ayuntamiento de Jerez. Diputado Provincial en la Diputación de Cádiz. Administrativo en el Obispado Asidonia-Jerez. Estudiante de Grado en Derecho en la UCA

  6. Jaime Espinar

    Concejal en el Ayuntamiento de Jerez. Abogado. Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla. Máster en Derecho Constitucional. Presidente NNGG Jerez.

  7. Rafael Mateos

    Gran Visir 2019. Deportista triatleta. Coach Deportivo.

  8. Susana Sánchez

    Concejal en el Ayuntamiento de Jerez. Maestra Educación Infantil. Diplomada en Magisterio y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad de Cádiz.

  9. Rosario López (Independiente)

    Secretaría del IES Andrés Benítez. Presidenta de la AVV Punta del Norte, y miembro de la Federación de Asociaciones vecinales Solidaridad

  10. Francisco Zuasti

    Pensionista. Posgrado de Técnico en Accesibilidad. Ex-presidente de Aspaym Cádiz.

  11. Nausika Botamino

    Técnico administración local en Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. Ingeniero Técnico de Minas. Estudiante de Grado de Derecho.

  12. Álvaro Real

    Doctor en Ingeniería Química. Responsable de planta de importante centro de investigación.

  13. Yessica Quintero

    Contadora Pública, Máster en Dirección y Gestión de Marketing Estratégico en Universidad Católica del Táchira, Venezuela

  14. María José García-Pelayo

    Diputada Nacional. Concejal del Ayuntamiento de Jerez. Licenciada en Derecho. Presidenta del PP de Jerez.

  15. Javier Durá

    Concejal del Ayuntamiento de Jerez. Catedrático en Instituto de Secundaria y Bachillerato desde 1980. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla y Licenciado en Filología Italiana por la Universidad Central de Barcelona.

  16. Luis Barragán

    Profesor en el Colegio Nuestra Señora de los Reyes - Maristas Bonanza, en Sanlúcar de Barrameda. Licenciado en Historia y Geografía por la Universidad de Cádiz.

  17. María del Carmen Peña

    Empresaria. Coordinadora inmobiliaria.

  18. Silvia Rodríguez

    Estudiante de Grado en Derecho. Secretaria general NNGG Jerez

  19. Jacobo Romero (Independiente)

    Agricultor, miembro de ASAJA

  20. Raúl Rodríguez (Independiente)

    Licenciado en veterinaria. Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío

  21. Celia Castillo (Independiente)

    Comercial de muebles y electrodomésticos. Motera. Miembro del Club CBR 1000 F

  22. Mari Luz Rojo

    Miembro Grupo Violencia de Género de la Policía Local en el Ayuntamiento de Jerez

  23. Andrés Renato (Independiente)

    Presidente Plataforma Pensionistas de Jerez

  24. Álvaro Molina

    Abogado. Licenciado en Derecho.

  25. Agustín Muñoz

    Director general de Emergencias y Protección Civil de la Junta. Ex-subdelegado del Gobierno central en la provincia de Cádiz. Ex-delegado de Urbanismo y de Movilidad en el gobierno de María José García-Pelayo. Profesor de Formación y Orientación Laboral en el Instituto Almunia de Jerez.

  26. Isabel Paredes

    Delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz. Graduada social y Diplomada en Trabajo Social. Trabajadora Social en la Fiscalía de Menores Ex-concejala en el Ayuntamiento de Jerez.

  27. José Galvín

    Concejal del Ayuntamiento de Jerez. Jubilado. ATS en el Servicio Andaluz de Salud. Diplomado en Enfermería.

Suplentes:

  1. Ricardo Sánchez
  2. Carlos Ángel Grosso
  3. Carmen Jerez
  4. Soraya Toledo
  5. Carlos Vidal
  6. Luis Miguel Fernández
  7. Óscar Cosano
  8. Inmaculada Vargas
  9. Juan Manuel García
  10. Virginia Ramos

Candidatos a la alcaldía en Pedanías

La Barca: Alejandro López

Estella del Marqués: Ricardo Sánchez

Guadalcacín: Cristo Borrego

Nueva Jarilla: Elena Berenjeno

San Isidro: Cristina Jerez

El Torno: África Barriga

Torrecera: Sandra Rodríguez

Antonio Saldaña presenta una lista repleta de renovación y experiencia