miércoles 19/1/22

Aparecen perros envenenados en Jerez

La mascota estaba totalmente deshidratada, no se mantenía en pie, vomitando constantemente por la boca, y sangrando por el recto

Vecinos de la Granja denuncian el posible envenenamiento de perros en la Plaza Algodonales, dándose en pocos días el ingreso de hasta tres canes en clínicas veterinarias.

imagen de la pequeña NINFA ingresada | elMIRA.es

Una de las afectadas, Rocío Berraquero, manifiesta a elMIRA.es que el martes por la noche, tras haber paseado por la tarde uno de sus tres perros por dicha plaza, vomitó espuma y un trozo de carne.

En un primer momento pensó que se trataría de un poco de salchicha que le hubieran dado uno de sus hijos, pero Ninfa, su mascota, prosiguió vomitando toda la noche, así como también durante la mañana del miércoles, por lo que decidió llevarla urgentemente a la clínica veterinaria de Ana Cantizano, ubicada en la Plaza Madre de Dios.

En la clínica realizaron a la perrita la prueba de Parvo, la cual detecta rápidamente el parvovirus canino, enfermedad que se manifiesta en los perros con una repentina apatía, vómitos y fiebre. Sin embargo, los resultados fueron negativos.

La mascota estaba totalmente deshidratada, no se mantenía en pie, vomitando constantemente por la boca, y sangrando por el recto. Fue ingresada de inmediato, siguiendo en esa situación a día de hoy viernes, siendo sometido a tratamiento de vitaminas, suero, curas,... para lograr su recuperación.

Tras las primeras averiguaciones, todo apunta a una intoxicación alimenticia, pudiéndose tratar de casos provocados por ingerir carne impregnada con raticida.

Además del caso de la pequeña mestiza Ninfa, hay dos casos más que han ocurrido entre vecinos de la misma zona, cuyos perros han tenido que ser ingresados por las mismas causas.

En los próximos días, estos dueños de perros afectados se pondrán de acuerdo sobre interponer denuncia ante las autoridades policiales, con el objetivo que se controle y vigile la puesta intencionada de alimentos envenenados en el lugar.

Aparecen perros envenenados en Jerez