martes. 28.06.2022

El aplaudido gesto para ayudar a personas sin hogar en Jerez con animales a su cargo

Durante un recorrido por las calles de Jerez pudieron conocer a bastantes personas sin hogar que tienen un perro o un gato, que precisan de unos cuidados básicos que ellos no pueden asumir.
Perro
Un perro en una foto de archivo

Miembros de la protectora de animales No me Abandones Jerez viene desarrollando desde hace algunos días una importante actividad solidaria y de la que se ha hecho eco recientemente PACMA Andalucía. En concreto, la actividad fue desarrollada por Álvaro, miembro de la protectora junto con la educadora social Inmaculada Pizarro y PACMA y consiste en asistir y ayudar a personas sin hogar de Jerez de la Frontera que cuentan con animales o mascotas a su cargo. 

El trabajo se desarrolló el pasado 2 de junio consistiendo fundamentalmente en una ruta por las calles de Jerez en la que, desde las 09:00 hasta las 13:15 horas donde pudieron conocer a bastantes personas sin hogar que tienen un perro o un gato, que precisan de unos cuidados básicos que ellos no pueden asumir.

Un perro en la calle
Un perro en la calle

A través de un vídeo publicado en redes sociales, Álvaro explica que "muchos nos comentaron sus situaciones. Cabe destacar que muchos de esos animales han encontrado la fórmula para que puedan asistir al veterinario y que la demanda principal es pienso, tanto de perros como de gatos".

Durante el recorrido también visitaron un comedor social en el que conocieron la historia de un hombre que había recogido a un gato con parálisis en las patas traseras e incluso había conseguido un carrito para que pudiera desplazarse con normalidad.

Principales demandas de las personas sin hogar de Jerez para sus mascotas

"Los gastos veterinarios son, en menor medida, pero no menos importantes. En algunos casos habían conseguido encontrar la forma de vacunarlos e incluso esterilizar a sus mascotas pero no obtenían la forma afrontar una operación, como el caso de un hombre que tenía una perrita con varios tumores mamarios", continuaba explicando Álvaro.

Finalmente, otra de las grandes demandas que solicitan los propietarios de estos animales es acceso a agua potable. "En dos de las casas que estuvimos en situación de okupación necesitaban acceso al agua porque se la habían restringido y no tenían para beber y mantener la higiene básica del hogar. Todos estos casos, junto a muchos otros, fueron recogidos por la educadora social Inmaculada Pizarro que se mandarán a Marcelino, de PACMA, para que pueda intervenir y encontrar la forma de ayudar a estas personas que necesitan estos recursos.

El aplaudido gesto para ayudar a personas sin hogar en Jerez con animales a su cargo