sábado. 20.04.2024

Aprobada la licencia para construir 31 viviendas en el Pago Percebá en Jerez

La construcción comprende 18 unifamiliares y un edificio de dos plantas de 13 viviendas, 12 locales comerciales, 52 plazas de garaje y 31 trasteros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de obra de una primera fase de construcción de 31 viviendas en una parcela situada en el Pago Percebá, en el entorno de La Milagrosa. Comprende la construcción de 18 unifamiliares y de un edificio de dos plantas de 13 viviendas, 12 locales comerciales, 52 plazas de garaje y 31 trasteros.

De esta forma ya son alrededor de un centenar las viviendas que se prevé edificar en la ciudad, según las licencias otorgadas desde enero de 2019 por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo. El pasado año se autorizó un total de 430 viviendas, una cifra considerada por el Gobierno municipal “positiva y en la senda de un crecimiento sostenible”.

En lo que va de año el Gobierno municipal ha autorizado también promociones en la zona centro, como es el caso de la antigua estación de autobuses, donde se construirán 38 viviendas; y en la calle Ídolos, un total de 7; también se ha aprobado la licencia de otras 19 en Pozoalbero Norte y de varias viviendas particulares de nueva construcción en distintas zonas de la ciudad.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Infraestructuras Urbanas y Medioambientales SL el proyecto municipal de las obras de reconstrucción de un muro de contención en la calle Sor Agustina Barcia Alcázar en Lomopardo, junto al parque infantil de la barriada, por importe de 34.064,40 euros. Dicha actuación cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, y tiene como objeto su reparación tras los daños sufridos por efectos de las lluvias, reforzándose de esta manera la seguridad en la zona.

Aprobada la licencia para construir 31 viviendas en el Pago Percebá en Jerez