
Durante las últimas semanas, el Gobierno Municipal, ha mantenido diversas reuniones con comerciantes del Mercado Central de Abastos de Jerez de la Frontera. Representantes de los puestos de frutería, pescadería y carnicería -80 en total- han trasladado a la delegada de Comercio, Nela García, sus necesidades, mientras que desde el Gobierno se ha trasladado la voluntad de convertir este espacio en un referente a nivel provincial.
Tras una primera visita técnica y un primer encuentro con la Asociación de Comerciantes de la Plaza, la delegada ha presentado a estos profesionales la Unidad de Comercio del Ayuntamiento de Jerez así como las herramientas y medios a su alcance para conseguir mejorar unas instalaciones tan importantes para la ciudadanía.
Nela García ha subrayado “la voluntad del gobierno de María José García-Pelayo de conseguir que el Mercado de Jerez sea el número uno en la provincia de Cádiz trabajando de forma conjunta con los profesionales allí presentes para los que se pone a su disposición desde la delegación de Comercio y Consumo las herramientas de mantenimiento, formación, asesoramiento, comunicación y proyección para el principal núcleo de abastecimiento de alimentación en fresco de la población”.
Cabe recordar que estas instalaciones son visitadas a diario por consumidores de la ciudad y también por turistas que disfrutan de sus vacaciones en nuestra ciudad y aprovechan para visitar uno de los espacios más singulares para descubrir la gastronomía típica de nuestra tierra.

Apuesta por el Mercado Central de Abastos de Jerez
Igualmente ha expresado la voluntad de trabajar de manera conjunta con estos comerciantes de Jerez que han mostrado un gran interés en participar en el objetivo expresado por la delegada de poner la máxima atención, preocupación y la mayor prioridad en estas instalaciones.
Tras esta ronda de contactos, la delegada mantendrá próximamente otra tanda de reuniones pero en este caso con cada uno de los comerciantes presentes en el Mercado Central de Abastos a fin de recoger sus impresiones y trabajar de la mano con todos ellos.