domingo. 03.12.2023
El apuñalamiento en el Instituto de Jerez contado por los compañeros del niño agresor
El apuñalamiento en el Instituto de Jerez contado por los compañeros del niño agresor

La ciudad de Jerez de la Frontera ha sido noticia en la mañana de este jueves 28 de septiembre por un apuñalamiento múltiple en el instituto Elena García Armada donde 3 profesores y 2 alumnos han resultado heridos por arma blanca y se encuentran siendo atendidos en diferentes centros de salud de la ciudad. Los hechos han sido presenciados por otros compañeros quienes han relatado los acontecimientos que ya están siendo investigados por la Policía Nacional. 

El menor fue rápidamente localizado y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permanece custodiado a efectos de protección hasta la finalización del atestado y su puesta a disposición de la Fiscalía de Menores. Al ser mayor de 14 años, el delito es imputable.

Mientras tanto, en el interior de las aulas se vivieron momentos de auténtico pánico y terror, tanto por sus compañeros como por el resto de integrantes del centro escolar. Los alumnos fueron rápidamente desalojados hasta la zona exterior donde se encuentra la pista deportiva y se está a la espera de conocer más datos sobre el estado de salud de los heridos. 

Mientras tanto, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha lamentado y condenado los hechos: "Estamos hablando de un menor de edad y siempre hay que ser prudentes. Hay que tener confianza total en la justicia. Se está haciendo una investigación muy pormenorizada y la justicia será la que hable". 

IES Elena García Armada de Jerez
IES Elena García Armada de Jerez

Relato de los compañeros tras el apuñalamiento en Jerez

"Un niño entra a tercero, en mi clase, y entra como súper enfadado. Suelta la mochila en el suelo, la abre y empieza a apuñalar a un niño con dos cuchillos, creo que de cocina. Y ahora cuando la profesora fue a pararlo le hincó el cuchillo en el ojo. Tras ello todo el mundo empezó a correr", señala una de las estudiantes que presenció la agresión. 

Otro joven estudiante asegura que "siempre se sienta en la parte de delante" y sin embargo hoy se fue a la parte de detrás tras lo cual sacó de la mochila dos cuchillos: "Se ha puesto a correr con los cuchillos. Después ha cogido y le ha pegado en el ojo a una profesora, un profesor ha entrado a intentar cogerlo y le ha dado en la cara y luego ha venido el profesor de Economía, de 1,90 metros y lo ha cogido y lo ha inmovilizado contra la pared". 

Agentes de la Policía Nacional llegando al IES García
Agentes de la Policía Nacional llegando al IES García

Igualmente otro alumno de la clase D, explica que los hechos se produjeron en el aula C donde asegura que "sacó dos cuchillos y empezó a acuchillar a todo el mundo. A Manuel le dio en la espalda, no le llegó a dar bien pero tiene una punzada en la columna vertebral. A la profesora le ha metido un puñalada en el ojo...", indica. Asimismo tras escuchar los gritos y carreras de los compañeros salió fuera de la clase donde vio al agresor "apuñalando a un profesor tirado en el suelo apoyado en la pared intentando esquivarlo y con la cabeza llena de sangre. También vi a un niño con una raja de 40 centímetros en el brazo". 

El apuñalamiento en el Instituto de Jerez contado por los compañeros del niño agresor