Las obras en el CEIP Alcazaba de Jerez de la Frontera para la creación del servicio de comedor ya están en marcha. Los trabajos para la adecuación de aulas se han iniciado con el objetivo de que el centro educativo de la barriada de La Granja cuente con este servicio en condiciones óptimas.
Cabe recordar que la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo anunció recientemente que todos los centros educativos de la ciudad tendrán comedor escolar para el curso 2025-2026. Uno de los que aun tiene que adaptar el servicio es el CEIP Alcazaba, un colegio que ha visitado la delegada de Educación, Formación Profesional y Universidades, Nela García para corroborar el correcto inicio de los trabajos.
Este proyecto de adaptación, elaborado desde los servicios técnicos de la Delegación de Urbanismo, supone la redistribución interior de distintos espacios para transformar dos aulas contiguas en un comedor con servicio de catering.
La intervención se ha iniciado con labores de albañilería para la apertura de un nuevo acceso destinado a la entrada de materiales y que, una vez finalizada la obra, servirá como vía de servicio para este equipamiento. Las tareas, que la empresa adjudicataria comenzó a preparar la semana pasada con las mediciones finales, incluyen la construcción de un nuevo office y el acondicionamiento completo de las aulas que albergarán el comedor, incluyendo suelos y paredes.
Obras de adaptación para el comedor del CEIP Alcazaba
De esta manera, esta intervención posibilitará que el centro educativo cuente con un servicio "necesario y muy demandado" por las familias de los alumnos, ya que favorecerá la conciliación familiar de los padres y madres del alumnado.
En esta línea, la delegada de Educación ha subrayado que "la construcción del comedor del CEIP Alcazaba reafirma el compromiso del equipo de Gobierno local con la mejora de las infraestructuras educativas y la atención a las demandas de las familias del municipio". Finalmente, ha recordado que la Junta de Gobierno Local aprobó a finales de septiembre la adjudicación de estos trabajos a Grupo Muserac S.L, por importe de 48.100 euros, ha recordado.
