
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado la alerta roja en puntos cercanos a la provincia de Cádiz como la zona de Sol y Guadalhorce en Málaga, donde las temperaturas alcanzarán los 42º C. Sin embargo, Jerez de la Frontera y sus alrededores disfrutarán de temples mas suaves.
Las temperaturas en la campiña jerezana están previstas que sean desde los 34º C del jueves a los 39º C que se alcanzarán el domingo, evolucionando el viento a levante en el tramo final de la semana.
Aumento de temperaturas en el fin de semana
De cara al próximo fin de semana, las temperaturas experimentarán un ascenso, situándose en los 37º C del sábado o los 39º C de máxima que se vivirán el domingo. La jornada que pondrá el punto y final a la primera semana del mes de agosto será la más calurosa de la misma al producirse en ella el cambio en la dirección del viento.
La provincia de Cádiz ha quedado excluida de cualquier tipo de aviso de AEMET por altas temperaturas, algo que no ocurre en las zonas de su alrededor como la campiña sevillana, el litoral de Huelva, algunos puntos el área metropolitana de Málaga o el valle del río Guadalhorce, donde existen alertas amarilla y roja en este último.

A medida que se vaya acercando el fin de semana, el viento evolucionará hacia el este, registrándose rachas de 15 km/h, algo que cambiará de cara la próxima semana, cuando estos vayan hacia el sur.