lunes. 15.08.2022

Asesta cuatro puñaladas a un hombre en Jerez mientras duerme y rompe el dedo de un Policía

El detenido presentaba una agresividad extrema y obligó a la Policía Nacional a una larga e intensa persecución hasta lograr darle alcance en las cotas altas de la sierra de San Cristóbal
Un hombre con un cuchillo | Archivo
Un hombre con un cuchillo | Archivo

El pasado 8 de julio en Jerez de la Frontera, se produjo una trifulca dentro de una vivienda en la barriada Federico Mayo. Allí, una persona atacó a otra con  un cuchillo de cocina de gran tamaño. Lo hizo aprovechando que la víctima dormía en su habitación y tras un forcejeo, en el que el agredido trató de defenderse, logró escapar en moto en dirección a la Sierra de San Cristóbal con el arma. 

Rápidamente, la se recibieron numerosos avisos en el centro de coordinación del 112, que alertaron a la Policía Nacional y Policía Local, personándose de inmediato en el lugar de la agresión. 

Detenido en una foto de archivo
Detenido en una foto de archivo

Una vez allí, encontraron a la víctima, que presentaba heridas incisas de gravedad en espalda y cortes profundos de defensa en sus manos. Los policía locales practicaron los primeros auxilios al afectado hasta la llegada de los servicios sanitarios. Tras ello, recabaron el testimonio de la víctima que aportó la descripción del presunto autor de los hechos que fue informada al resto de indicativos en servicio.

Fruto de la búsqueda realizada un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional localizó al presunto agresor en las  inmediaciones de las Lagunas de Torrox a bordo de una moto. El sospechoso circulaba por el camino de la Cañada Ancha paralelo a la variante de la carretera N-IV, en dirección salida de Jerez.

El agresor huyó a gran velocidad hacia la Sierra de San Cristóbal

Una vez que los agentes le dieron el alto el individuo emprendió la huida a gran velocidad en dirección a la barriada rural de la Sierra de San Cristóbal, la cual atravesó a gran velocidad poniendo en serio riesgo la vida e integridad de los residentes, incluido varios niños que a esa hora jugaban en la calle, mientras los agentes mediante la megafonía de los vehículos patrulla alertaban a los residentes para que abandonaran la calzada.

La persecución continuó hasta que en una senda estrecha perdió el equilibrio cayendo al suelo, momento en el que los policías lograron alcanzarlo y procedieron a su detención, a la cual puso una resistencia activa con violencia, a pesar de la ferocidad y violencia que ejerció contra los mismos.

Intentó clavar un bolígrafo en la cara de un funcionario

El detenido, al que se le acusa  de un delito de homicidio en grado de tentativa, atentado contra agentes de la autoridad y delito contra la seguridad vial fue trasladado a la Comisaría de Jerez donde en  el momento de la lectura y firma de sus derechos, arrancó el bolígrafo dispuesto para este fin en la mesa, trato de clavárselo a uno de los funcionarios en la cara y se lanzó con gran violencia contra todos los presentes.

Pese a su enorme agresividad pudo ser reducido por segunda vez, no sin antes producir a los agentes golpes y contusiones, causando las lesiones más graves a uno de ellos al que le fracturó la falange del dedo pulgar de la mano izquierda. Por estos hechos fue imputado de un nuevo delito de atentado contra agentes de la autoridad con resultado de lesiones e ingresado en  calabozos mientras que los agentes especializados de la Unidad de Delitos Violentos y Especializados se hacían cargo del caso con la ayuda de los miembros de la Unidad de Policía Científica.

La víctima continúa ingresado en la UCI del Hospital Universitario del SAS en Jerez, con pronóstico grave aunque en estos momentos no se teme por su vida salvo complicaciones sobrevenidas. La Autoridad Judicial en funciones de Guardia, tras tomar declaración al detenido, ha dictaminado su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza hasta la celebración e Juicio Oral.

Asesta cuatro puñaladas a un hombre en Jerez mientras duerme y rompe el dedo de un Policía