domingo. 05.02.2023

Así son los 6 nuevos coches híbridos para la Policía Local de Jerez

El contrato, que se firmará en breve con un importe de 364.161 euros, posibilitará la ampliación y renovación del actual parque móvil y contribuirá a mejorar el servicio que se presta en la ciudad
Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

La Policía Local de Jerez de la Frontera contará con seis nuevos vehículos híbridos que han sido adquiridos por el Ayuntamiento mediante la fórmula de ‘renting’ por un importe de 364.161 euros.

Los nuevos vehículos van destinados a los grupos operativos de la Policía Local, concretamente a labores de radiopatrulla; con los que podrán hacer frente a los problemas de seguridad que se vienen registrando en diferentes puntos de Jerez.

Un coche de la Policía Local de Jerez
Un coche de la Policía Local de Jerez

"Hay que tener en cuenta que los agentes realizan continuos desplazamientos por todo el amplio término municipal de Jerez y por ello necesitan contar con vehículos renovados que les faciliten su labor y que redunden en la mejora del servicio que prestan a la ciudadanía”, señala el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez.

El contrato, adjudicado a finales de diciembre por la Junta de Gobierno Local a la empresa Autos Iglesias, se firmará en breves fechas, tal y como ha confirmado Rubén Pérez, explicando que con la adquisición de estos turismos “ampliamos y renovamos el actual parque móvil al objeto de disponer de los equipamientos necesarios para la prestación del servicio policial”.

Asimismo, el delegado ha destacado que “se trata de modelos híbridos eficientes y respetuosos con el medio ambiente, en línea con la estrategia de este Gobierno de promover una movilidad urbana más sostenible y menos contaminante”.

En este sentido, el responsable municipal ha destacado “el esfuerzo que se está llevando a cabo por ir renovando los equipamientos e infraestructuras del cuerpo policial, dentro de nuestro compromiso de invertir en la mejora y modernización de los servicios públicos que se ofrecen a los ciudadanos, y en concreto, de los que presta este cuerpo en la ciudad, y que queremos, una vez más, poner de relieve en cuanto a eficacia y profesionalidad”.

Características de los nuevos vehículos

Los vehículos son tipo turismo con motor híbrido no enchufable de gama SUV o Crossover de cinco plazas y cinco puertas, con capacidad para circulación mixta por carriles en buen estado, pistas de tierra compactada o asfalto.

Los vehículos son de fabricación nueva o con matriculación no superior a un año y están adaptados al uso policial, incluyendo todos los elementos necesarios para ello, y dotados de kit de detenidos.

Igualmente, los seis turismos son autorrecargables, sin necesidad de conexión a red eléctrica.

Así son los 6 nuevos coches híbridos para la Policía Local de Jerez