jueves. 25.04.2024
Un coche de la Policía Local en Jerez
Un coche de la Policía Local en Jerez

El pasado jueves 9 de febrero, en Jerez de la Frontera, varios agentes de la Policía Local sufrieron un intento de apuñalamiento con un arma blanca por parte de una varón, de unos 65 años, al que fueron a atender tras una solicitud de asistencia humanitaria en la barriada de San Juan de Dios. 

Los hechos se produjeron durante la tarde, cuando los agentes fueron requeridos para acudir a la citada barriada para atender a una persona que presentaba problemas. 

Policía Local de Jerez
Policía Local de Jerez

Sin embargo, para sorpresa de los efectivos de la Policía Local de Jerez, todo derivó en un intento de agresión por parte del varón hacia los agentes con un punzón de grandes dimensiones

Al parecer, según testigos presenciales que han contactado con esta redacción, en un momento dado y por sorpresa, sacó el punzón e intento clavárselo a los agentes. Afortunadamente no llegó a contactar contra el cuerpo de ninguno de ellos. 

Finalmente el varón fue inmovilizado y detenido por un presunto delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El individuo será puesto a disposición judicial tras tales hechos.

Este tipo de atentados con intimidación grave o violencia se castigarán con penas de prisión de 1 a 4 años y multa de 3 a 6 meses contra la autoridad y de prisión de 6 meses a 3 años cuando sean contra los agentes y los funcionarios públicos.

Problemas de seguridad en Jerez

Según los datos oficiales del Ministerio de Interior, la delincuencia en Jerez ha subido un 26% con aumento de delitos de homicidio en grado de tentativa, de lesiones y riña tumultuaria, los delitos contra la libertad sexual, los robos violentos con intimidación, los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, los hurtos y las sustracciones de vehículos. 

Asimismo, otros puntos también conflictivos en la ciudad se encuentran en la Avenida de México, donde son constantes las peleas; Madre de Dios y el barrio de Santiago, con problemas de okupación; o el propio centro histórico donde, tras el traslado de la Comisaría de la Policía Nacional del Arroyo, ha aumentado la delincuencia.

A todo ello, se suman también algunos equipamientos públicos como el Centro de Barrio Vallesequillo I, que sufrió también un robo en sus instalaciones, en la zona sur de la ciudad, hace escasas fechas.

Una asistencia humanitaria acaba en un intento de apuñalamiento a Policías Locales de...