lunes. 28.11.2022

Ataque homófobo en Jerez: "Maricón te vamos a echar del barrio”

Una persona de 45 años ha sufrido un ataque a manos de un vecino en la zona sur de la ciudad por presuntamente tener en el balcón de su casa una bandera LGTBI
Una bandera LGTBI en un balcón
Una bandera LGTBI en un balcón

La zona sur de Jerez de la Frontera ha sido escenario de una agresión homófoba. Los hechos se produjeron el pasado 5 de septiembre en el entorno de la calle Fernán Caballero, en la barriada del Agrimensor.

El agredido es una persona de 45 años, quien ha puesto en conocimiento de la Policía Nacional los hechos, después de que una persona le insultara y amenazara con un palo de madera por presuntamente tener en el balcón de su casa una bandera LGTBI.

Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo
Un coche de la Policía Nacional en una foto de archivo

El afectado, que se dirigía a su casa en bicicleta, comenzó a ser perseguido por una persona al grito de “maricón te vamos a echar del barrio”.

La denuncia, a la que ha tenido acceso El MIRA, recoge que mientras trataba de huir el agresor se apoderó de un palo de madera de al menos un metro de largo por 8 centímetros de ancho mientras vociferaba “maricón te voy a matar”, en alusión a la bandera LGTBI que hay colgada en su azotea.

Finalmente, logró entrar en su casa y pudo resguardarse de la amenaza de esta persona, dando aviso a la Policía Nacional vía telefónica. Sin embargo, los agentes no se personaron al considerar que “no existía peligro” al encontrarse fuera del domicilio.

Los hechos fueron presenciados por varios vecinos de la zona, incluida la hija del presunto agresor.

El agredido acudió al Hospital de Jerez por "un ataque de terror"

Ya por la tarde acudió al Hospital de Jerez con “un ataque de terror” donde fue atendido en el área de urgencias psiquiátricas. Los médicos que le atendieron expidieron un informe ha sido entregado a la Policía Nacional como prueba para que se inicie una investigación.

Cabe reseñar que el delito de odio consiste en una infracción o acto penal motivado por prejuicios contra una o varias personas por el hecho de pertenecer a un determinado grupo social. Este delito atenta contra el ejercicio de los derechos fundamentales y de las libertades públicas garantizados por la Constitución.

Ataque homófobo en Jerez: "Maricón te vamos a echar del barrio”