jueves 28/10/21

Avanzan las obras en la barriada El Pinar en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez está ejecutando en estos días la reforma de acerados y ampliación de alcorques en la calle Alerce y Ébano y actuará en el Centro de Barrio de El Pinar
Avanzan las obras en la barriada El Pinar en Jerez
Avanzan las obras en la barriada El Pinar en Jerez

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, avanza en la reforma de acerados de la barriada El Pinar. A tal efecto, el teniente de alcaldesa ha visitado la misma junto a la asociación de vecinos ‘El Pinar’ junto a su presidente, Manuel Cazorla Aguilar, y sus directivos Juan Fernández, Pilar Alcón, Felipe del Buey y Pedro García, en representación de la Federación de AA.VV. ‘Solidaridad’.

El Ayuntamiento está ejecutando en estos días la reforma de acerados y ampliación de alcorques en la calle Alerce y Ébano y actuará en el Centro de Barrio ubicado en las instalaciones deportivas antes de finales de año una vez se apruebe el servicio de reforma de edificios municipales, que actuará en tales dependencias en distintas barriadas. No obstante, en próximos días, y en atención a las demandas planteadas por el colectivo vecinal, se reparará el parque infantil sito en tales instalaciones.

José Antonio Díaz ha agradecido “las aportaciones de la asociación de vecinos ‘El Pinar’, que es muy activa. Estamos de la mano con los vecinos y vecinas para actuar en orden de prioridades. La mayor garantía de mejora de la accesibilidad viaria es el Gobierno de Mamen Sánchez, estamos reformando los acerados para una mayor accesibilidad en todas las zonas como es posible en la ciudad en estos momentos. Somos el Gobierno local de las inversiones en el espacio público y estamos cumpliendo nuestros compromisos con los barrios”.

La actuación de mejora en el Centro de Barrio

De esta manera, Díaz ha recordado que “seguimos adelante con el Plan de Actuación de Barrios en El Pinar, El Pimiento, La Milagrosa y La Marquesa, entre otros. Concretamente también vamos a pedirle a empresas como Telefónica, Endesa y Ono que acometa una serie de actuaciones en las arquetas para que supongan riesgo de accesibilidad en el vecindario”.

Respecto al Centro de Barrio ha afirmado que “con la puesta en marcha del nuevo servicio de mantenimiento de edificios municipales, en los que entran los centros de barrio. Queremos que la barriada El Pinar vea cumplida su demanda de mejora en su centro de barrio, y así actuaremos de inmediato cuando se active tal servicio”.

Por su parte, el presidente vecinal, Manuel Cazorla, ha agradecido la supervisión municipal de las obras en curso “que mejoran el día a día de nuestros vecinos y hemos dado conocimiento de nuevas demandas a José Antonio Díaz para seguir mejorando el entorno viario. Nos quedamos con el compromiso de arreglo del parque infantil en los próximos días, con el avance en la reforma de acerados y, en los próximos meses, con la reforma tan necesaria en el Centro de Barrio”.

Avanzan las obras en la barriada El Pinar en Jerez